La firma de un convenio consolida los estudios de género en la Universidad Rey Juan Carlos

13 de enero de 2011.

Por Redacción

Madrid | Estado Español | Educación | Coeducación | Formación en género | Feminismo | Instituciones de igualdad



El alumnado del Master Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y del Grado en Igualdad de Género, realizará prácticas en el Instituto de la Mujer


Madrid, 13 ener. 2011. Con el objetivo de consolidar los estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, firmó un Convenio de colaboración con el Instituto Universitario de Derecho Público de esta universidad para que el alumnado del Master Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género y del Grado en Igualdad de Género, realice un periodo de prácticas en el Instituto de la Mujer.

En este contexto, la colaboración entre ambas instituciones contribuirá a consolidar los estudios de género de la Universidad Rey Juan Carlos, así como fomentar las actividades de capacitación y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

De igual manera, ayudará a incorporar la perspectiva de género en la investigación universitaria, y a desarrollar un marco de análisis e interpretación para medir el impacto de género en la elaboración de leyes y disposiciones de carácter estatal.

Las prácticas se realizarán por un periodo de 300 horas, y estarán destinadas al refuerzo de las habilidades y conocimientos teórico-prácticos adquiridos por el alumnado, tanto en el Master como en el Grado.

Durante su estancia en el Instituto de la Mujer, el alumnado tendrá que realizar una memoria de las actividades que realiza. Igualmente, el instituto nombrará a un o una tutora profesional como guía y asesora de las personas que realicen las prácticas, para facilitar su cumplimiento y valorar su progreso.

Foto AmecoPress.

-------------------------

Estado Español – Feminismo – Instituciones de igualdad – Educación – Coeducación – Formación en género; 13 enero (11); AmecoPress