La Asociación Mujer Latinoamericana-Andaluza, celebra su XV aniversario con las Jornadas "Mujer y Cine"

29 de octubre de 2010.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Cultura | Autonomías | Mujeres inmigrantes | Cine | Huelva | Mujeres creadoras





Huelva, 29 oct. 10. AmecoPress/Andalucía.- La Asociación Seminario Mujer Latinoamericana-Mujer Andaluza ha celebrado, en Huelva, los días 26 y 27 de octubre, su XV aniversario mediante un foro para debatir las perspectivas de géneros en la actualidad, con el que colabora el Instituto Andaluz de la Mujer, dentro de las jornadas "Mujer y Cine". En ellas, mujeres profesionales del sector audiovisual departieron el sobre la importancia de la perspectiva de género en la industria del cine.

La actividad arrancó con una Mesa redonda a cargo de la directora de cine y presidenta de honor de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Josefina Molina, la productora y delegada por Andalucía de esta asociación, Inés Romero y la socióloga Fátima Arranz, todas ellas coordinadas por Adriana Vaghi, en representación de la asociación organizadora.

En la primera sesión se trató sobre la experiencia de las mujeres realizadoras en el sector audiovisual y sirvió para conocer más la labor que desarrolla esta asociación para que las mujeres tengan voz y presencia activa en el panorama audiovisual.

En Andalucía, CIMA cuenta con una delegación compuesta por 39 mujeres que afrontan cada día cambios en el sector audiovisual y cuenta con personalidades como las directoras Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Patricia Ferreira, Inés París o Helena Taberna entre sus asociadas.

En la segunda jornada, CIMA se centró en la construcción de la imagen de la mujer en el cine, y contó con las presencias de la guionista Virginia Yagüe, la escritora y también guionista Lola Mayo, y la actriz Carmen Frigolet, coordinadas por María José López en representación de la Asociación Seminario Mujer Latinoamericana, Mujer Andaluza.

Foto: Archivo AmecoPress

--------------------------------------

Autonomías – Cultura – Cine – Mujeres emigrantes - Mujeres creadoras. 29 oct. 10. AmecoPress.