Viernes, 22 de junio de 2018.

Noticias
Red de Organizaciones de Mujeres Indígenas

Foro sobre Salud Sexual y Reproductiva de los Pueblos Indígenas

Internacional, Situación social de las mujeres, Mujeres del mundo, Salud y género, Salud reproductiva, Guatemala, Lunes 30 de agosto de 2010, por Raúl Chávez


Guatemala, 30 ago. 10. AmecoPress/Cerigua.- La Red de Organizaciones de Mujeres Indígenas por la Salud Reproductiva de Quetzaltenango (REDMISAR) realizó un foro denominado “Salud Sexual y Reproductiva de los Pueblos Indígenas”.

Entre las temáticas abordadas en el evento está la Salud Sexual y Reproductiva desde la Cosmovisión Maya, la Organización del Sistema de Salud de los Pueblos Indígenas para la atención primaria de salud; situación de los servicios de salud en la prestación de los servicios con pertinencia cultural; muerte materna, sucesos y consecuencias para los huérfanos, familia y comunidad.

Maldonado añadió que los servicios de salud son excluyentes para la población indígena y especialmente para la mujer, pues además de no ser atendida en su idioma materno se discrimina por su condición de indígena.

Para finalizar, indicó que la REDMISAR tiene como objetivo incidir, dialogar, vigilar y demanda el fiel cumplimiento del marco político y jurídico relacionado con salud reproductiva y buscar que los servicios satisfagan las necesidades específicas de la población indígena.

Foto: Archivo AmecoPress

----------------------------------------

Internacional – Mujeres del Mundo – Salud y género – Salud reproductiva – Situación social de las mujeres. 30 ago. 10. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: