Sábado, 23 de septiembre de 2017.

Noticias
Extremadura

Atención a mujeres inmigrantes en Cáceres

Autonomías, Mujeres inmigrantes, Madrid, Jueves 29 de julio de 2010, por Redacción AmecoPress


Madrid, 29 jul (10). AmecoPress La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, visitó la casa de acogida para mujeres inmigrantes que ACISJF (Asociación Católica Internacional al Servicio de la Juventud Femenina) tiene en Cáceres.

Este centro es un recurso para la atención integral a mujeres inmigrantes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, y en especial situación de vulnerabilidad.

El objetivo es favorecer la autonomía y la integración social y laboral de estas mujeres para que puedan integrarse en la región y atender el cuidado de sus hijos e hijas. El proyecto contempla acciones de formación y educación en habilidades sociales, para la salud, orientación laboral y búsqueda de empleo, entre otras.

El objetivo de esta visita era conocer el proyecto que esta asociación desarrolla para la atención y asistencia a mujeres inmigrantes y sus hijos e hijas, que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

La Junta de Extremadura financia una parte de este proyecto a través de la orden anual de subvenciones para el desarrollo del proyecto de acogida e integración social de personas inmigrantes en la Comunidad Autónoma.

En los dos últimos años, la Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido a ACISJF casi 128.000 euros. En la actualidad, en la casa de ACISJF de Cáceres, viven seis mujeres inmigrantes con sus ocho hijos. Está previsto que este número se incremente próximamente con otras seis mujeres, algunas de ellas con cuatro hijos.

En algunos casos, estas mujeres llegan al centro de ACISJF a través de los servicios sociales de base y de las casas de la mujer de Cáceres y Badajoz. La asociación acoge también en este centro y en otro situado también en Cáceres a menores y jóvenes embarazadas o con hijos, que se encuentran bajo el sistema de protección de la Comunidad Autónoma, y que depende de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Autonomías – Mujeres inmigrantes; 29 julio (10); AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: