Viernes, 24 de marzo de 2017.

Noticias

La manifestación del Orgullo reclama visibilidad para las personas transexuales

También exige la retirada del recurso contra el matrimonio homosexual y la visibilidad del VIH/sida

Sociedad, Sexualidades, Lesbianas, Derechos humanos, Comunicación y género, Madrid, Viernes 2 de julio de 2010, por Elena Duque


Madrid, 02 jul (10). AmecoPress. La manifestación estatal del Orgullo lésbico, gay, transexual y bisexual reivindicará el fin de la discriminación con las personas transexuales, la retirada del recurso de inconstitucionalidad por parte del Partido Popular de la ley que permite el matrimonio entre personas homosexuales y la visibilidad del VIH/sida para atajar su propagación.
 
Aunque las celebraciones ya han dado comienzo en el barrio de Chueca de Madrid, el acto central, la manifestación estatal del orgullo, aún está por llegar. El próximo sábado a partir de las seis de la tarde 35 carrozas recorrerán el centro de Madrid precedidas en la cabecera por representantes de la política, los sindicatos y las organizaciones civiles.
 
La manifestación partirá de la Puerta de Alcalá con el lema “Por la Igualdad Trans” en la pancarta de cabecera. Ésta será portada por Bibiana Aído, ministra de Igualdad, junto a Tomás Hernández, secretario del Plan Nacional sobre el Sida, y Laura Seara, directora del Instituto de la Mujer.
 
Les acompañarán, entre otros, Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, Pedro Zerolo, miembro de la ejecutiva del PSOE, y los secretarios generales de CCOO y UGT en Madrid.
 
De las asociaciones y ONGs participarán entre muchas otras Estrella Galán, coordinadora territorial de CEAR Madrid, Luis Moreria, representante de IGLYO, Voro Benavent, y de STES, por supuesto junto a representantes de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) encabezados por su presidente, Antonio Poveda.
 
El lema “Por la Igualdad Trans”, acordado entre las 56 asociaciones de la Felgtb que participan en la manifestación, hace referencia al objetivo elegido por la federación y que guía todas sus actividades de 2010 de reclamar los derechos de las personas transexuales, colectivo sobre el que aún se producen fuertes discriminaciones en todas las esferas sociales.
 
Una segunda pancarta incidirá en la exigencia de los colectivos LGTB al PP para que retire el recurso de inconstitucionalidad a la reforma de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. A continuación, y siguiendo la apuesta de la Federación por la visibilidad de las personas seropositivas, habrá una pancarta con el eslogan “VIHsibilidad=vida”.
Por otra parte, la primera carroza de este año será la de las familias diversas, un autobús de dos plantas donde las familias lesbianas, gays, transexuales y bisexuales podrán visibilizar su realidad familiar y disfrutar con Orgullo de sus hijos e hijas. A continuación se colocarán las promovidas por asociaciones y organismos, y finalmente las empresariales.
 
Para facilitar la asistencia de personas de toda la geografía española, está prevista la llegada de autobuses de puntos como Valencia, Asturias, Sevilla, Gandía, Murcia, Barcelona y Donostia.
 
A su llegada a Plaza de España, que se estima hacia las nueve de la tarde, Mar Cambrollé, Coordinadora Trans de la FELGTB, Montserrat Silvan, coordinadora del Área Bisexual de la FELGTB, Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, y Pilar Alonso, del grupo de lesbianas de COGAM, leerán el manifiesto conjunto, que será seguido por la proyección del vídeo oficial del Orgullo.
 
El escenario contará con las actuaciones musicales del coro gay texano Turtle Creak, The Ladies, Edurne o el eurovisivo Daniel Diges. Como colofón final del escenario grande de Plaza de España Kyllie Minogue presentará dos canciones de su nuevo disco.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Sociedad - Sexualidades - Lesbianas - Comunicación y Género - Derechos Humanos; 02 julio (10). AmecoPress
 



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: