Sábado, 29 de abril de 2017.

Noticias

Reflexión sobre la perspectiva de género en el norte y en el sur

Actividad de la Liga de los Derechos de los Pueblos en Sabadell

Sociedad, Género y desarrollo, Barcelona, Lunes 4 de junio de 2007, por Julia López



Analizar con perspectiva de género las diferencias entre el norte y el sur es muy importante. La Liga de los Derechos de los Pueblos, ha organizado la jornada del próximo sábado 2 de junio, en Sabadell, porque cree necesario “observar la realidad con ojos de mujer y analizar las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Una cuestión que no solo afecta a la población femenina que tradicionalmente ha padecido discriminación por razón de sexo. Para superar las desigualdades de género, determinados comportamientos, tópicos y estereotipos machistas, propios de estructuras patriarcales y sexistas, se necesita el esfuerzo común y conjunto de hombres y mujeres”. 

 

 

Rita Huybens, presidenta de la Liga, ha dicho también que “el género es una cuestión transversal. Afecta e incide en todos los ámbitos de la vida. Podemos encontrar desigualdades de género en el reparto de la riqueza, en la presencia o ausencia de mujeres en el  poder y en la toma de decisiones, en el acceso al mundo del trabajo, en la diferente valoración entre el trabajo considerado típicamente masculino, el productivo y asalariado, y el considerado típicamente femenino, el trabajo reproductivo siempre menospreciado, e incluso, el género influye en la manera en como usamos cotidianamente nuestro tiempo”.

 

El género es una temática que sigue teniendo la misma vigencia, o quizás más, a pesar del paso de los años. “Y nos hemos dado cuenta de que  falta un largo camino  para llegar a la igualdad, y por esta, la perspectiva de género será, este año el eje de reflexión de nuestra jornada” acaba explicando Huybens.

 

Esta Jornada organizada por la Liga de los Derechos de los Pueblos de Sabadell, tendrá lugar en el centro cívico de Cal Balsach (Crta. de Prats de Lluçanès, 2), y contará con la presencia de Sara cuentas, Presidenta de Intered, peruana, Comunicadora Social, con especilidad en género y derechos humanos; Josep Escartín, Síndic de Greuges de Sabadell; Rita Huybens, presidenta de la Liga y Marta Selva, Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

 

Más información: 

Teléfono 937237102

Web: www.lligadelsdretsdelspobles.org

-----------------------------------------------------------

Sociedad – Género y Desarrollo  – 4 junio, 07 (AMECOPRESS)

 




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: