Lunes, 17 de diciembre de 2018.

Noticias

Uruguay: Unifem inicia la campaña “El parto, seamos parte”

Persigue la sensibilización y promoción de los derechos sexuales y reproductivos durante el embarazo

Internacional, Salud reproductiva, Madrid, Lunes 24 de mayo de 2010, por Redacción AmecoPress


Madrid, 24 may (10). AmecoPress. Unifem informa del inicio en Uruguay de la campaña de sensibilización y promoción de los derechos durante el embarazo parto y nacimiento, para prevenir, disminuir y erradicar la violencia contra las mujeres, titulada “El parto, seamos parte”.
 
Con el apoyo de Unifem Brasil y Cono Sur, la Red por la Humanización del Parto y del Nacimiento en América Latina y el Caribe lanza una campaña de difusión de los derechos sexuales y reproductivos en el embarazo, parto y nacimiento.
 
Esta Red, que trabaja en Uruguay desde hace diez años, dedica su labor a facilitar información a las mujeres sobre sus derechos durante el embarazo y el parto. Persiguen con ello potenciar que las mujeres sean protagonistas y dueñas de sus cuerpos.
 
Promueven una atención sanitaria sin violencia, advirtiendo de las formas de violencia presentes en el sistema sanitario de Uruguay, en contra de las prácticas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Entre ellas, destacan el rasurado, enema, episiotomía de rutina, obligación a parir acostada, corte precoz de cordón, etc.
 
Se pretende colocar en la agenda pública esta forma de violencia de género, la cual todavía no está suficientemente visibilizada en nuestra sociedad, dando instrumentos para comenzar a erradicarla.
 
El lanzamiento de la campaña será el día 4 de junio en Montevideo, donde serán instaladas carpas rojas, al igual que en otros puntos del interior del país. Dichas carpas serán un espacio de intercambio y difusión en torno a esta temática.
 
La campaña contará con spots radiofónicos y un sitio web donde se brindará información social y científica. El sitio web será al mismo tiempo un espacio más donde dar voz a las mujeres y a los hombres que deseen contar sus experiencias de parto.
 
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Internacional - Salud Reproductiva; 24 mayo (10), AmecoPress
 



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: