Viernes, 17 de agosto de 2018.

Noticias

Laura Seara inaugura el I Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales

Durante cuatro días Tenerife reúne a reconocidas profesionales del ámbito empresarial nacional

Economía, Género y desarrollo, Liderazgo, Empresarias, Madrid, Jueves 20 de mayo de 2010, por Elena Duque


Madrid, 20 may (10). AmecoPress. La directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, inaugura esta tarde el I Congreso Nacional de Mujeres Empresarias y Profesionales en Tenerife. Durante cuatro días la isla reunirá a numerosas especialistas y empresarias españolas para debatir sobre las medidas a tomar para adaptar la tarea empresarial a los tiempos y superar los momentos difíciles que pasa la economía española.
 
Para Pelusa Palomino, secretaria general de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife (AMEP), entidad organizadora, “Esta es la ocasión de ahondar en los cambios que hay abordar, en lo laboral, en la conciliación, y en lo económico”.
 
“El 90% de las empresas son PYMES, pero se han perdido más de dos mil empresas en los últimos años. El Gobierno tiene que abrir el grifo, porque a peor no podemos ir”, ha señalado Palomino. Precisamente Canarias cuenta con un empresariado principalmente formado por pequeñas y medianas empresas, para las que el contacto con todo el territorio nacional, incluido las demás islas del archipiélago, es un imperativo.
 
“Los productos son tangibles, hay que tocarlos. Es necesario establecer lazos de comunicación muy fluida para el comercio entre las propias islas, lo que por lo menos este Gobierno está mejorando”, ha detallado Palomino.
 
Este evento reúne hasta el 23 de mayo a numerosas profesionales de gran reconocimiento en el panorama empresarial actual. Ellas han aprendido a través de su experiencia profesional las principales técnicas con que abordar el mercado y mantener a flote los negocios a pesar de las dificultades.
 
Entre ellas cabe destacar a Isabel Llorens, cofundadora de Rusticae Selección de Calidad; Eva Levy, ex presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Empresarias y Profesionales Ejecutivas (Fedepe), que hoy dirige la División Mujeres en Consejos de la firma Excellent Search; y Carme Miró Cloutier, fundadora y consejera delegada de Apple Tree Communications y vicepresidenta de MPI Spanish Chapter.
 
Asimismo, contarán con la presencia de Carmen Yates, directora de La Rueda, cuya experiencia profesional consiste en la formación y entrenamiento de personas y de equipos de trabajo. En su intervención replanteará el estilo de trabajo, el liderazgo y la visión de la empresa basada en la gestión innovadora.
 
La inauguración está prevista a las siete de la tarde. La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha disculpado su ausencia y ha remitido una grabación, que será proyectada en el acto.
 
Antes, se celebrará una reunión previa entre las representantes de las asociaciones de mujeres empresarias y profesionales, durante la cual las participantes harán una primera aproximación a la problemática actual como toma de contacto.
 
El lema del evento es “Uniendo esfuerzos ante el cambio”. AMEP persigue con este primer Congreso Nacional empezar a tejer una amplia red de contactos entre todas las empresarias del territorio nacional, con el fin de que las diferentes entidades estén más preparadas para asumir los cambios de los nuevos tiempos, reforzándose mutuamente con sus ideas y experiencias.
 
Fotos: archivo AmecoPress
---
Economía - Empresarias - Liderazgo - Género y Desarrollo; 20 mayo (10), AmecoPress
 



AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: