"Mujeres en 2012", el despertar de la energía femenina en el universo

14 de mayo de 2010.

Por Paulina Retamal

Cultura | Madrid | Cultura y arte | Feminismo



Conferencia realizada por Mariví de Teresa, fundadora de “Las Beguinas”


Madrid, 14 may. 10, AmecoPress. En la tarde de ayer se presentó la Conferencia: "Mujeres en 2012", realizada por la mexicana Mariví de Teresa, fundadora de la asociación internacional “Las Beguinas”, cuya temática fue entregar un mensaje de concienciación a las mujeres sobre un nuevo tiempo femenino.

Las Beguinas es una asociación de mujeres promovida por Mariví de Teresa, para fomentar la evolución personal y social de las mujeres, a través de proyectos solidarios de cooperación entre mujeres enfocados a su desarrollo integral.

El objetivo principal de la asociación es robustecer los valores tradicionales de las mujeres, como el respeto, la educación, la colaboración, el servicio, la autoestima, así como realzar el rol de las mujeres en todos los ámbitos y a la contribución a que más mujeres sean autosuficientes.

A través de diversas acciones se pretende que las mujeres tomen conciencia de sus verdaderos valores, que despierten lo femenino, su dignidad como mujeres, respetando su historia, tradiciones y costumbres.

Actualmente, en España, México y África existen grupos de Beguinas, “que apoyan a las mujeres marginadas para crear abundancia y paz en el camino hacia la libertad”, a través de proyectos solidarios.

Antecedentes

La inspiración de “Las Beguinas”, es la vida de la religiosa alemana Hildegarda Von Bingen y se definen como hijas del Espíritu Libre. Hildegarda fue una lideresa monástica, mística, profetisa, médica, compositora y escritora. Mariví de Teresa, tiene 30 años de experiencia en el ámbito de psicología transpersonal, formación que imparte para desarrollo del espíritu y conocimiento humano, tanto en Latinoamérica, Estado Unidos y Europa.

Formada en el conocimiento de las ancestrales civilizaciones mexicanas, viene de la mano del Nagual Carlos Castaneda, Florinda Donner, Taisha Abelar y Carol Tiggs. En psicología de vanguardia tiene como maestros a Stanislav Groff, Elizabeth Kubler Ross, Keneth Ring y Alfonso Ruiz Soto.

La conferencia "Mujeres en 2012”, abordó el tema de la energía femenina y la energía masculina en el universo. En este sentido, Mariví de Teresa expresó que “se trata de hacernos concientes, las mujeres, de que este nuevo tiempo es femenino”.

“En el 2012 vienen cambios muy fuertes, estelares, que están comprobados científicamente, y las mujeres tenemos el trabajo de surgir, de despertar lo femenino, y hay que ayudar a los hombres a que abran esa parte suya que también se ocupa de armonizar y de darle el valor a la tierra” agregó De Teresa.

Un nuevo orden social

La naturaleza se está manifestando, así lo expresó Mariví de Teresa “estamos viendo cambios inminentes cambios en la tierra, como el calentamiento global, ahora la explosión de ese volcán, hay que hacer algo, y la mujer tiene que despertar”.

En este sentido, Mariví de Teresa añadió “llevamos muchos años del despertar de la mujer y hemos despertado de una manera extraña, hemos despertado de acuerdo a un orden social patriarcal”

Sin embargo, Mariví de Teresa enunció que “esto no ha sido realmente un despertar, ha sido el defendernos un poco para sobrevivir, salir al mundo trabajar, tomar el mismo rol en la sociedad que el hombre, eso esta maravillosamente bien pero realmente lo femenino no está despierto, está dormido.”

Fotos AmecoPress. Pies de foto: 1) Cartel de la conferencia; 2) Mariví de Teresa; 3) Panorámica del salón

--------------------

Cultura – Feminismo – Cultura y arte; 14 mayo (10); AmecoPress