El próximo jueves, 29 de abril, a las 11.30 horas, en la Casa de la Mujer

El Centro de Animación Sociocultural de Madrid (Casm)celebra sus veinticinco años de trabajo

27 de abril de 2010.

Por Redacción AmecoPress

Sociedad | Autonomías | Madrid | Situación social de las mujeres | Mujeres inmigrantes | Discapacidad



Presentará su nueva web


Madrid, 27 abr. 10, AmecoPress. El Centro de Animación Sociocultural de Madrid (Casm), es una entidad sin ánimo de lucro, con más de veinticinco años de experiencia trabajando en la intervención social con colectivos en riesgo de exclusión. El próximo jueves, 29 de marzo, realizará un recorrido por toda su historia, desde el comienzo, al lado de las mujeres, hasta la adaptación a las nuevas tecnologías con el lanzamiento de la web www.casm.es

El evento se celebrará en la Casa de la Mujer, de la calle Almagro, número 28, de 11.30 a 14.00 horas y están invitadas “todas aquellas personas que quieran compartir este momento tan importante para nosotras”, aseguran desde la organización.

La presentación del acto correrá a cargo de Josefina Arráez Riquelme, presidenta de Casm. Después, María Ángeles Altozano, responsable de comunicación, mostrará la página web y la nueva imagen de la entidad, y clausurará el acto Asunción Miura, de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Casm se funda en el año 1983, impulsada por un grupo de mujeres que encontraron en la formación una manera de hacer partícipe a las mujeres en la sociedad de aquel momento.

A través de las dinámicas grupales, la alfabetización y las actividades culturales introdujeron a las mujeres en la vida “social”, usando como metodología la animación socio-cultural.

Para ello acercaron la entidad a las usuarias, trabajando directamente con ellas en sus distritos. Poco a poco Casm fue creciendo, y los proyectos se ampliaron a otros sectores en riesgo de exclusión: inmigración, discapacidad, mayores, mujeres de etnia gitana.

La igualdad, la formación, la cultura y la inserción socio-laboral son los ejes de todas las iniciativas. De hecho, en su filosofía destaca que “quiere que cualquier persona, con independencia de su situación social o cultural, adquiera las herramientas necesarias para tener voz en la sociedad actual, en todos los ámbitos de su vida”.

Para ello se les ofrece formación variada, gratuita, así como módulos en habilidades sociales y acompañamiento socio-laboral, y la posibilidad de participar en los centros de cada distrito o hacer voluntariado.

Casm está formada por 64 socias, además de por profesionales cualificados y un notable grupo de personas voluntarias. Cuenta con más de 600 personas beneficiarias. Casm trabaja en general con hombres y mujeres, aunque tiene un gran arraigo en proyectos con mujeres ya que ése fue el comienzo de la entidad.

Fotos archivo AmecoPress.

--------------------

Autonomías – Sociedad – Situación social de las mujeres – Mujeres inmigrantes - Discapacidad; 27 abril (10); AmecoPress