Martes, 18 de septiembre de 2018.

Noticias

La periodista mexicana Pilar Álvarez Laso designada subdirectora general de la UNESCO

Es la única representante latinoamericana en un puesto de alta dirección

Internacional, Política, Cultura, Política y género, Liderazgo, Educación, Madrid, Martes 20 de abril de 2010, por Petra Cristian


Madrid, 20 abr. 10. AmecoPress.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), doctora Irina Bokova, anunció formalmente ante el 184º Consejo Ejecutivo de esa Organización la designación de la mexicana Pilar Álvarez Laso, como subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas.

La selección a este cargo, uno de los de mayor relevancia dentro de la UNESCO, se realizó a través de un proceso de convocatoria pública abierta que constó de varias etapas.

La periodista Álvarez Laso es la primera y única representante de un país de América Latina y el Caribe en un puesto de alta dirección en el nuevo equipo de la UNESCO.

La designación es también un claro reconocimiento a su sólida formación en relaciones internacionales y comunicación, así como a su amplia y reconocida experiencia profesional.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública reafirman el compromiso de México con los objetivos y la labor de la UNESCO, como parte del Sistema de las Naciones Unidas y reiteran el apoyo de nuestro país al nuevo liderazgo de la UNESCO, encabezado por la Doctora Bokova.

Amplia y especializada trayectoria como periodista

Pilar Álvarez Laso es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Maestría en Relaciones Internacionales, Universidad Nacional Autónoma de México.

Comunicadora e internacionalista especializada en política, migración y derechos sociales y políticos, durante veinticinco años ha ejercido el periodismo en televisión, radio y prensa escrita.

Ha recorrido todos los peldaños de la carrera periodística: desde la recepción de cables, análisis de la información, investigación, redacción, reportajes, conducción de programas informativos y noticiosos y coordinación editorial. Ha conducido más de cinco mil horas de televisión en vivo. Fundó el primer canal de televisión educativa mexicano, y fue la primera mujer conductora titular de un noticiario en horario estelar en México.

Fue la Portavoz Internacional del Instituto Federal Electoral para la promoción del voto de los mexicanos residentes en el extranjero en los primeros comicios que registraron sufragio extraterritorial,

También se ha desempeñado como Investigadora en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), en el Instituto Mexicano de Estudios Sociales, en CINCO-ZIMAT –Consultores en Investigación de la Comunicación, y en la Secretaría de Pesca. En el ámbito académico, ha sido docente del ILCE y de la Universidad Intercontinental.

En 1987 recibió el Premio Azteca de Oro a la Mejor Comunicadora de México. Es Miembro del Fondo Mexicano para la Educación y el Desarrollo, y Vocal de los Comités de “Ver Bien para Aprender Mejor” en México, y del Círculo de Corresponsales en Madrid, España.

Foto: Archivo AmecoPress. Pilar Álvarez Laso, Sudirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

--------------------------------------

Internacional –Política – Cultura – Política y género – Educación –Liderazgo. 20 abr. 10. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: