Lunes, 23 de octubre de 2017.

Noticias
La FELGTB celebra que las “Uniones libres entre dos personas”, entre al fin en Latinoamérica

México DF ha aprobado “El matrimonio entre personas del mismo sexo”

Zerolo, “Esta Ley “no será la última que se apruebe en América Latina”

Internacional, Sociedad, Sexualidades, Legislación, Madrid, Miércoles 23 de diciembre de 2009, por Redacción AmecoPress


Madrid, 23 dic. 09. AmecoPress.- La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, celebra la aprobación del matrimonio en igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la capital de México, incluyendo el amparo a hijos e hijas y el derecho a la adopción por parte de las parejas LGTB.

Se trata de la primera ley en Latinoamérica que equipara el matrimonio heterosexual al de parejas del mismo sexo, después de que España diera el primer paso en dirección a la igualdad legal. La FELGTB, que ha venido trabajando con colectivos hispanos ve posible que este avance pronto se multiplique en otros países latinos como Argentina, Uruguay o Colombia, donde se reconocen ciertos derechos a las uniones del mismo sexo pero aún no el matrimonio.

Por otro lado la FELGTB espera que los partidos opositores a la ley en México reconsideren su postura, contraria sobre todo al derecho a la adopción, y acepten que se impongan los derechos de las parejas y las familias por encima de los prejuicios y creencias erróneas.

“El camino es largo pero paso a paso lesbianas, gays, transexuales y bisexuales vamos avanzando en derechos, aunque siempre han de ir acompañados de políticas contra la homofobia y la transfobia y de educación social”, ha apuntado Alejandro Alder, coordinador del Área Internacional de la FELGTB. Antonio Poveda, presidente de la FELGTB,

ha recordado “que la amenaza de algunos partidos ultraderechistas no debe empañar la celebración de este hito histórico en Latinoamérica porque no somos nosotros y nosotras quienes tenemos que renunciar a nuestros derechos para no incomodarlos sino ellos quienes tienen que superar sus prejuicios para construir una sociedad más justa”.

Zerolo celebra la aprobación

El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, celebró ayer la aprobación en Ciudad de México de una iniciativa de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adopción conjunta por parte de parejas del mismo sexo.

”Felicitamos a la primera ciudad de América Latina en reconocer la dignidad y la igualdad de gays y lesbianas, y especialmente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha hecho posible este reconocimiento histórico en Latinoamérica”, dijo.

Zerolo expresó también su confianza en que el Alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no vete esta ley, como le piden los partidos derechistas mejicanos, “porque Marcelo Ebrard es un magnífico alcalde, un hombre de progreso que apuesta por la igualdad y que es consciente de que esta Ley será acogida con gran satisfacción por la inmensa mayoría de sus conciudadanos”.

Finalmente, Zerolo se mostró convencido de que esta Ley “no será la última que se apruebe en América Latina, porque la igualdad es imparable, y la izquierda latinoamericana está cada vez más comprometida con los derechos de las minorías sexuales”.

El dirigente socialista tiene previsto visitar México DF el próximo mes de enero para recibir el Premio Triángulo que le otorga el FICTGAY de México por su trayectoria en defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y su apoyo al movimiento reivindicativo mexicano.

Fotos: Archivo AmecoPress

--------------------------------------

Internacional – Sociedad – Sexualidades – Legislación. 23 dic. 09. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: