Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS)

Jornadas Familias Monomarentales: “Conciliar la vida Laboral, Familiar y Personal”

30 de septiembre de 2009.

Por Maria Pereira

Madrid | Estado Español | Situación social de las mujeres | Conciliación





Madrid, 30 sep. 09. Redacción AmecoPress.- La Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS) organiza las Jornadas Familias Monomarentales: “Conciliar la vida Laboral, Familiar y Personal” y tendrán lugar los próximos 1 y 2 de Octubre en Valencia en la sala ADEIT, Fundación Universidad-Empresa. Estas Jornadas tienen periodicidad anual y se vienen celebrando desde el año 2005 en distintas ciudades y autonomías del Estado español.

Paloma Hernández, Técnica de Programas de la FAMS nos informa que el eje de este año se centra en el tema de la conciliación, ya que para las familias monoparentales es uno de sus principales obstáculos para el desarrollo integral de las mujeres, que de forma exclusiva, tienen que solventar el problema del tiempo de dedicación a la familia.

Así mismo en esta edición, y aprovechando la creación de la Asociación de Familias Monoparentales de Valencia, AFAMO y su integración en la Federación Estatal, esta entidad tendrán un lugar destacado en la programación.

En las distintas mesas y ponencias, participarán personas expertas, representantes de instituciones y mujeres integrantes de las distintas Asociaciones federadas, unos y otras, en torno al tema de la Conciliación.

Fotos: Archivo AmecoPress. Carmen Flores, Presidenta Asociación Madres Solteras de Madrid.

 ----------------------------------------

 Estado Español – Situación social de las mujeres – Conciliación. 30 sep. 09. AmecoPress.