Convocado el Premio EMAKUNDE a la Igualdad 2009

30 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Madrid | Instituciones de igualdad | Comunicados | Políticas de Igualdad



Destaca a quienes se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres


Vitoria/Gasteiz, 30 sep. 09. Redacción AmecoPress.- El próximo 6 de noviembre finaliza el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Emakunde a la Igualdad 2009.

Tras la concesión del premio en las anteriores ediciones a Mari Jose Urruzola, la asociación Bagabiltza y la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, ha convocado una nueva edición del premio.

La finalidad es destacar y reconocer públicamente la actuación de aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres, realizando actuaciones dirigidas al reconocimiento del trabajo de las mujeres y de su empoderamiento o a promover la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos.

Otro criterio, de gran importancia, es la trayectoria de la persona propuesta en el ámbito de la igualdad de mujeres y hombres en el que ha venido desarrollando su actividad.

También, se ponderará la repercusión e influencia en la sociedad de la actuación, acciones, trabajos o proyectos, o trayectoria desarrollada por la persona propuesta.

El premio tiene una dotación bruta de 14.400 euros y al objeto de tomar la decisión, el Jurado tendrá en cuenta diversos criterios, siendo su ponderación similar para cada uno de ellos.

Las candidaturas habrán de ir acompañadas de una memoria y de la documentación que acredite la contribución a la igualdad de mujeres y hombres, y se presentarán directamente en el Instituto Vasco de la Mujer-Emakumearen Euskal Erakundea (c/ Manuel Iradier, 36 - 01005 Vitoria-Gasteiz) o bien se remitirán por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la normativa de procedimiento administrativo.

Foto: Archivo AmecoPress.

-----------------------------------------

Autonomías – Comunicado - Instituciones de Igualdad – Políticas de Igualdad – 30 sep. 09. AmecoPress.