Extremadura

Proyecto “Igualdad en Red”

25 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress/Extremadura

Autonomías | Mujeres rurales | Nuevas tecnologías | Políticas de Igualdad | Badajoz - Extremadura



Se extiende a mujeres rurales de la Sierra Suroeste


Badajoz, 25 sep. 09. AmecoPress/Extremadura.- La localidad pacense de Zahínos disfruta del Proyecto “Igualdad en Red” con el objetivo de impulsar el desarrollo de una plataforma on-line que facilite la formación y la búsqueda de empleo a las mujeres rurales.

El proyecto, promovido por la Asociación Eloísa (Estrategia Local por la Igualdad de Oportunidades de Empleo), el IMEX (Instituto de la Mujer en Extremadura) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que se desarrollará hasta el año 2010, incluye una plataforma on-line, www.igualdadenred.com, que pretende ser referencia en materia de igualdad, con información y documentación específica, así como un espacio para la creación de redes de mujeres, con correo electrónico, foros, blogs y calendario de eventos entre otros, que posibilitarán la interacción entre las distintas organizaciones y entidades implicadas.

La presentación del Programa contó con la asistencia de la alcaldesa de Zahínos, Mª Dolores Gómez Veja y la primera Teniente Alcalde, Aquilina Díaz Díaz, el equipo técnico del Proyecto Igualdad en Red y de la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Con respecto a los talleres, se van a llevar a cabo actividades sobre alfabetización tecnológica para las mujeres de la mancomunidad, dirigido a potenciar el uso de las TIC en el seno de las asociaciones de mujeres, para la mejora de su organización y gestión interna.

Asimismo, se van a realizar también talleres de animación a la participación social y laboral, a través de los cuales se pretende incidir en la importancia de la participación de las mujeres en todos los ámbitos que componen la sociedad, en la necesidad de eliminar las múltiples discriminaciones que aún sufren las mujeres, concienciando de una igualdad real, donde la mujer se convierta en un elemento clave para lograr el desarrollo económico y social de la región.

Los Talleres de Alfabetización Tecnológica son impartidos por personal técnico de NNCC (Nuevos Centros Comunicación) y cuenta con la colaboración de la ADNT de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Mª del Mar Espinosa, que informará sobre el Centro de Empleo Virtual.

Las localidades a las que llegará el Programa a lo largo de los meses de octubre y noviembre, son: Valle de Santa Ana, Valencia del Mombuey, Jerez de los Caballeros y Salvaleón, Higuera Real, Salvatierra de los Barros, Valle Matamoros, y Oliva de la Frontera.

Foto. Archivo AmecoPress. Logo

--------------------------------------------- .

Autonomías – Políticas de Igualdad – Mujeres rurales – Nuevas Tecnologías. 25 sep. 09. AmecoPress.