Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo

"Tanto monta, Monta tanto"

25 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress/Galicia

Autonomías | Conciliación | Instituciones de igualdad | Políticas de Igualdad | Vigo





Vigo, 25 sep. 09. Redacción.- La concejala de Igualdad del Ayuntamiento vigués Yolanda Veloso, presentó a los medios el programa de fomento de la corresponsabilidad doméstica y familiar: "Tanto monta, Monta tanto". Afirmó en la presentación que se trata de una nueva edición del programa "Vivir en pareja es cosa de 2", cuyo periodo de inscripción comienza el próximo viernes, 25 de septiembre.

En esta nueva edición, los cursos presentan diversas novedades respeto las anteriores. En primer lugar señaló que los cursos podrán hacerse en las asociaciones vecinales, si así lo reclaman, además de los lugares propuestos por la concejalía. Asimismo, destacó la posibilidad de que se celebren en turno de mañana, además de por la tarde, "con el objetivo de adaptarse a las demandas de la ciudadanía".

La concejala de Igualdad señaló que destinados a mujeres está prevista la celebración de dos cursos, Reparaciones domésticas básicas y Mecánica y electricidad del automóvil.

Destinados a hombres y entidades vecinales que lo soliciten tendrán lugar los cursos "Preparo, cocino y comparto" y "Saber y hacer domésticos".

La edil subrayó que estos cursos "de muchísimo éxito" reflejan el trabajo que desarrolla la Concejalía de Igualdad, así como uno de sus principales objetivos, que consiste en "proporcionar herramientas para superar las desigualdades en la vida cotidiana".

Siguiendo, explicó Yolanda Veloso, los cursos tratan de "salvar la desigualdad en la adquisición de conocimiento y lo reparto de tareas".

En este sentido, explicó que son las mujeres las que transmiten los conocimientos sobre la cocina y el cuidado de la ropa a las propias mujeres, mientras que los hombres no reciben esta preparación. Del mismo modo, las mujeres no cuentan con los conocimientos desarrollados tradicionalmente por hombres, relacionados con la reparación de los pequeños electrodomésticos o la electricidad y la mecánica del automóvil.

Además, el programa organiza dos cursos mixtos, “Puedo comunicarme mejor” y “El cuidado de las personas dependientes”, con el objetivo de que hombres y mujeres "se complementen en el desarrollo de este tipo de tareas".

Fotos. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento vigués Yolanda Veloso.

-------------------------------------

Autonomías – Políticas de Igualdad – Conciliación – Instituciones de Igualdad. 25 sep. 09. AmecoPress.