PP y UPyD contrarios en el Parlamento Europeo a los derechos homosexuales

22 de septiembre de 2009.

Por Redacción

Madrid | Estado Español | Sexualidades | Comunicados | Unión Europea | Homofobia



En el día del Orgullo no hay hueco para partidos que no se comprometen con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales


Madrid, 22 sep. 09.Redacción. El Parlamento Europeo votó el pasado día 17 de septiembre una resolución para invitar a Lituania a reforme la ley que criminaliza la información positiva sobre homosexualidad o bisexualidad a menores. Dieciocho de los diecinueve eurodiputados del Partido Popular votaron en contra y el eurodiputado de UPyD se abstuvo, según comunicado de FELGTB.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, y el Colectivo LGTB de Madrid, COGAM, quieren condenar la actitud pública de estos partidos que dicen mostrarse a favor de los derechos LGTB mientras sus actos están cargados de homofobia y transfobia.

El PP no puede continuar diciendo que están a favor de la igualdad total y que sólo se oponen a la denominación de matrimonio a las parejas del mismo sexo y votar en contra de una propuesta europea que sólo pide un respeto mínimo a os Derechos Humanos referentes a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Por su parte, UPyD no puede y no volverá a participar en el Orgullo Estatal, que comporta un compromiso firme con la igualdad LGTB dentro y fuera de nuestras fronteras, si luego en Europa dicen no tener tiempo para conocer y apoyar una resolución contra una ley que, entre otras cosas, prohíbe la celebración del Orgullo en Lituania.

“Nos hemos cansado ya de tanta sonrisa de cara a la galería y tanto revés desde que tienen oportunidad”, ha afirmado Miguel Ángel González, presidente de COGAM. “Hay un mínimo de compromiso no ya con la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sino con los Derechos Humanos, que es inadmisible no cumplir, y que PP y UPyD no cumplen”.

Desiré Chacón, Secretaria General de la Federación, ha asegurado que “desde la FELGTB y COGAM, y como organizadores del Orgullo Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, no admitiremos una nueva participación de UPyD en nuestra manifestación porque no nos sirve de excusa que sólo tienen un eurodiputado que no conocía la resolución. En casos tan sangrantes como el de Lituania o existe un compromiso con los derechos LGTB o no existe”.

Foto: Archivo AmecoPress.

-----------------------------------

Unión Europea – Estado Español – Sexualidades– Homofobía. 22 sep. 09. AmecoPress.