Convenio Ministerios Igualdad, Industria y Cajas de Ahorros

Microcréditos para mujeres emprendedoras

21 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Empleo y género | Instituciones de igualdad | Empresarias | Políticas de Igualdad



Financiados por el Fondo Social Europeo


Madrid, 21 sep. 09. Redacción AmecoPress.- Los ministerios de Igualdad y de Industria, Turismo y Comercio han establecido un convenio de colaboración con la Confederación Española de Cajas de Ahorros que permitirá continuar con el Programa de Microcréditos para Mujeres Emprendedoras y Empresarias.

Con este convenio, las mujeres pueden financiar hasta el 95% del coste total de su proyecto empresarial mediante préstamos bajo unas condiciones más favorables que las habituales del mercado (un tipo de interés del 6% fijo máximo y un plan de amortización de cinco años más seis meses de carencia optativos) y sin la necesidad de contar un con aval.

El importe máximo del préstamo será de 15.000 euros y en caso excepcional, debidamente justificado, podrá alcanzar los 25.000 euros.

Se trata de un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo dirigido a emprendedoras y empresarias que cumplan una serie de requisitos: que tengan dificultades para obtener un crédito en el sistema financiero tradicional, que más del 50% del capital social y la administración de la empresa correspondan a mujeres, que inicien su actividad profesional o la hayan iniciado en un periodo inferior a un año y que presenten un plan de empresa precalificado favorable por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa y validado por alguna de las organizaciones de mujeres participantes.

Las mujeres interesadas deberán dirigirse a cualquiera de estas organizaciones colaboradoras que actuarán como oficinas gestoras. Allí se les prestará asesoramiento sobre todos los pasos a seguir para la presentación y tramitación de la solicitud junto al plan de empresa.

Una vez constituido el microcrédito, y durante los dos siguientes años, el Instituto de la Mujer ofrecerá a las beneficiarias asistencia técnica gratuita, a través de la organización de mujeres que le haya tramitado el microcrédito.

Foto: Archivo AmecoPress

---------------------------------------

Estado Español – Empresarias – Empleo y género – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad. 21 sep. 09. AmecoPress.