El Congreso solicita a la ONU información sobre los derechos humanos en el Sahara

21 de septiembre de 2009.

Por Redacción

Política | Derechos humanos | Madrid, Agencias





Madrid, 21 sep. 09. Redacción AmecoPress. La Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha aprobado hoy una proposición no de ley a favor de que Naciones Unidas redacte un informe sobre la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y en los campamentos de refugiados en territorio argelino.

La iniciativa, defendida por el diputado de IU Gaspar Llamazares, demanda al Gobierno que haga gestiones en el plano bilateral y multilateral para que el Comité de Derechos Humanos de la ONU redacte este documento.

Todos los grupos parlamentarios han votado a favor después de que IU aceptara dar marcha atrás en su solicitud inicial de que fuera la misión que la ONU tiene desplegada en el Sahara Occidental (MINURSO) la que se ocupara de velar por el respeto de los derechos humanos.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Exteriores aprobó por unanimidad una iniciativa a favor de que España apoye los tratados que rechazan la violencia sexual contra mujeres, niñas y niños como arma de guerra.

Foto: Archivo AmecoPress. Pascual Llamazares, diputado de IU.

---------------------------------------

Estado Español – Política – Derechos Humanos. 21 sep. 09. AmecoPress.