La Axarquía - Málaga.

“Mujeres Creando Empresa”

17 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Autonomías | Instituciones de igualdad | Málaga | Empresarias | Políticas de Igualdad



Bienestar Social organiza un taller de formación dirigido a mujeres emprendedoras


Málaga, 7 sep. 09. Redacción AmecoPress/Andalucía.- La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del Centro de Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado para los días 10 y 11 de noviembre un taller formativo dirigido a mujeres del municipio que deseen iniciarse en el mundo empresarial. El proyecto, que lleva por nombre “Taller Mujeres Creando Empresa”, será gratuito y podrán participar todas aquellas mujeres mayores de 16 años.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya ha destacado la importancia de poner en marcha este tipo de recursos para “incentivar a aquellas mujeres que deseen emprender una actividad empresarial liderando un proyecto o negocio. Es una buena oportunidad para participar en esta nueva acción y sacar adelante y desarrollar una idea e ilusión profesional”.

El responsable municipal del área de Bienestar Social, Ricardo Vivas, ha señalado que el objetivo principal de este proyecto es el de “dotar a las participantes de las nociones básicas para dar los primeros pasos a la hora de iniciarse en un negocio empresarial”. Según ha explicado el concejal, la iniciativa va especialmente dirigida a las mujeres que “deseen valorar como salida profesional el autoempleo”.

El temario del “Taller Mujeres Creando Empresa” se divide en diversos bloques como el de ofrecer herramientas suficientes para cumplir los requisitos mínimos a la hora de solicitar subvenciones a mujeres emprendedoras.

Otra unidad temática será el del plan de viabilidad donde se les enseñará a realizar un estudio sobre las posibles perspectivas del negocio que deseen iniciar, como su posible ubicación, el estudio de mercado, entre otras.

También se les dotará de conocimientos básicos para realizar comparaciones y estudios sobre los nuevos yacimientos de empleo posibles en el municipio, con la finalidad de sacarle el máximo partido al nuevo negocio.

Foto: Archivo AmecoPress. Encarnación Anaya, Alcaldesa de Rincón de la Victoria.

--------------------------------------

Autonomías – Empresarias – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad. 17 sep. 09. AmecoPress.