Premios a las mejores iniciativas para promover la igualdad

17 de septiembre de 2009.

Por Redacción

Autonomías | Educación | Formación en género | Madrid, Agencias



La Fundación “Tolerancia Cero” convoca la segunda edición


Madrid, 17 sep. 09. redacción AmecoPress.- La Fundación de la Comunidad Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos “Tolerancia Cero” ha convocado la segunda edición de los premios a las mejores iniciativas educativas y de ocio, de carácter preventivo, para promover valores de igualdad, tolerancia y respeto entre mujeres y hombres, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.

Además de colaborar en la prevención de la violencia contra la mujer y su discriminación, Tolerancia Cero pretende, con estos premios, fomentar la investigación y la innovación educativa en el ámbito de la igualdad de género, promover una educación en la que se trabajen actitudes de respecto, colaboración y amistad entre chicas y chicos, así como estimular las actuaciones de tipo educativo y lúdico que trabajen valores de igualdad entre mujeres y hombres y la no-discriminación entre la población mayor de 14 años.

Esta segunda convocatoria de premios tiene como principal novedad la ampliación del grupo objetivo al que deben ir dirigidas las medidas educativas o lúdicas, al añadir acciones dirigidas no sólo al alumnado de secundaria, sino también a los universitarios y a la educación de personas adultas en general.

Pueden optar a estos premios los organismos públicos o privados, profesores, centros educativos y entidades asociativas que tengan acreditada experiencia en acción educativa y/o en actividades de ocio.

La Fundación Tolerancia Cero otorgará tres premios, que estarán dotados con 3.000 euros el primero, 2.000 euros el segundo y 1.000 euros el tercero. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo día 15 de octubre. Las bases de la convocatoria y el resultado de las propuestas premiadas se podrán consultar en la página web de la Fundación Tolerancia Cero, www.toleranciacero.gva.es.

Las iniciativas que se presenten a esta convocatoria de premios deben haberse llevado a cabo en el ámbito de la Comunitat Valenciana, y desarrollar e implementar medidas educativas y lúdicas preventivas de acción positiva para combatir la discriminación por razones sexistas entre la población joven y adulta de la Comunitat.

Esas medidas podrán incluir acciones educativas, formativas y preventivas tanto en centros educativos de educación secundaria, de enseñanzas de régimen especial, de enseñanza universitaria y de educación de personas adultas en general; como en centros de ocio.

Fotos: Archivo AmecoPress

-----------------------------------------

Autonomías – Educación – Formación en género. 17 sep. 09. AmecoPress.