VI Congreso de la Fundación “Isonomía”

¡A vueltas con el amor!

16 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Estado Español | Teoría feminista | Sexualidades



Personas expertas en igualdad analizarán el impacto de los modelos amorosos


Madrid, 16 sep. 09. Redacción AmecoPress.- En la Universitat Jaume I de Catellón desde hoy hasta el día 18, se celebra el VI congreso Isonomía, que este año lleva por título: “Miedos, culpas, violencias invisibles y su impacto en la vida de las mujeres: ¡a vueltas con el amor!”.

En esta ocasión, participarán unas trescientas personas, expertas en género e igualdad, procedentes de diferentes universidades del estado español, así como pensadoras, representantes de diferentes asociaciones de mujeres, periodistas, artistas, escritoras, políticas, sindicalistas, profesionales de la salud, profesorado, amas de casa y personal técnico, venidas de todos los rincones de la geografía peninsular e insular.

A lo largo de tres días las ponentes analizarán la influencia de los modelos amorosos en la vida de las mujeres, centrándose en la culpa, los miedos y en los impactos que las violencias invisibles tienen sobre las relaciones personales.

El congreso incluirá conferencias, talleres, mesas redondas y la exposición "Mujeres y deporte" de Nuria López. Esta muestra, que se podrá ver en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, visibiliza el deporte practicado por mujeres, considerado en muchas ocasiones como deporte de segunda.

El Congreso será inaugurado por el rector, Francisco Toledo y lo clausurará la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Peris.

Fotos: Archivo AmecoPress. Rosa Perís, Directora del Instituto de la Mujer.

-----------------------------------

Estado Español – Cultura – Sexualidades – Teoría Feminista. 16 sep. 09. AmecoPress.