Argentina. Asociación “Las Diversas” contra la trata en Santa Fe

"Ni una más"

15 de septiembre de 2009.

Por AmecoPress/ANRed

Internacional | Violencia de género | Movimiento feminista | Trata | Santa Fé (Argentina)





Santa Fe – Argentina.- 15 sep. 09. AmecoPress.- La Asociación Civil “Las Diversas” junto a Familiares Victimas de Trata se manifestaron en la Plaza Pueyrredón de la ciudad de Santa Fe, para pedir por la aparición con vida de las mujeres, niñas y niños desaparecidos en democracia por las redes de Trata para la explotación sexual, según información de ANRed – Sur.

La actividad estuvo centrada en denunciar las complicidades del Estado, la Justicia, el poder político y policial, para que el delito de la Trata de Personas tenga a Santa Fe como uno de los focos de esta mafia más importantes.

Exigieron un programa de asistencia y protección a Victimas y familiares de Trata, el cierre de wiskerías y lugares facilitadores de la prostitución, Campañas de Información y Sensibilización sobre Trata de Personas y Violencia de Género, por parte del gobierno y esclarecimiento de los femicidios y condena a los culpables (pedido formal al poder judicial).

Contaron, en esta ocasión, con el apoyo y la presencia, llegando desde Buenos Aires, del integrante de la Catw-Ar y de la Red No a la Trata, Alberto Ilieff.

Repartieron hojas informativas sobre qué es la Trata, hablando con la gente que se acercaba También llevaron a cabo un programa en la Radio Abierta, facilitándole los equipos la Juventud de Proyecto Sur.

Las Diversas, Alberto Ilieff, Ariel Acosta, padre de Natalia Acosta, quien hace 3 meses que está desaparecida, compañeras de Convergencia de Izquierda, e independientes, tomaron la palabra.

Hicieron lectura de las desaparecidas en la Provincia de Santa Fe y al finalizar la esplendida tarde de sol, proyectaron un documental sobre Trata realizado por la Asociación “Las Diversas”.

Fotos: ANRed-Sur

-----------------------------------

Internacional – Violencia de género – Trata – Movimiento Feminista. 15 sep. 09. AmecoPress