Jornadas de la Xunta de Galicia

“Madres y Padres, Educando en Igualdad”

15 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress/Galicia

Autonomías | Formación en género | Instituciones de igualdad | Comunicados | Santiago de Compostela



Pretende romper con los estereotipos de género dentro de la familia


Santiago, 15 sep. 09. Redacción AmecoPress/Galicia.- La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría General de Igualdad, llevará a cabo la décima edición de unas Jornadas lúdico formativas, a las que asistirán 250 madres, padres e hij@s. Bajo el lema “Madres y Padres, Educando en Igualdad”, su objetivo es fomentar la igualdad de género entre los miembros de las familias. Asistiran 250 personas de la Comunidad gallega y se ubicarán en la Isla de San Simón el próximo mes de octubre.

Desde la Secretaría General de Igualdad se reconoce el papel fundamental de la familia en el proceso de construcción de la personalidad con la que niñas y niños adquieren sus primeros conocimientos y aprenden a relacionarse con su contorno, interiorizando determinadas pautas de conocimiento. Por tanto, se pretende que niñas y niños entiendan de una manera natural la igualdad de papeles entre mujeres y hombres.

Por esta razón el Seminario Permanente de Educación en Igualdad viene impulsando desde el año 1998 la realización de jornadas de formación de género específicamente dirigidas a las personas con responsabilidades familiares que tienen interés en ofrecer a sus hijas y hijos una educación en igualdad, libre de estereotipos de género.

Esta décima jornada gallega de “Madres y Padres Educando en Igualdad” pretende acercar recursos para la socialización nos valores de la igualdad y del respeto, y que madres, padres, hijas y hijos disfruten, a lo largo del día, de conferencias, talleres y juegos donde los miembros de la familia puedan compartir actividades con las que asuman y entiendan la igualdad de roles entre mujeres y hombres de una manera natural.

Para los más pequeñ@s, a partir de diversas actividades, se darán a conocer figuras de la historia que rompieron los estereotipos de género en la elección de su profesión, se fomentará la responsabilidad en las tareas del hogar, se aprenderán hábitos saludables y se promoverá el respeto al medio ambiente.

Foto: Archivo AmecoPress

-----------------------------------------

Autonomías – Comunicados – Políticas de Igualdad – Formación en género – Instituciones de Igualdad. 15 sep. (09). AmecoPress