Comunicado de la FELGTB

La aprobación de la adopción homosexual en Uruguay puede crear efecto dominó en América Latina

14 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Internacional | Derechos humanos | Lesbianas | Homosexuales





Madrid, 14 sep. 09. Redacción AmecoPress.- Uruguay se ha convertido esta semana en el primer país latinoamericano en permitir la adopción a las parejas homosexuales, un hito histórico en Latinoamérica en la lucha por la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la región que esperan que dicha medida se extienda por otros países.

La ley que permite la adopción a personas solteras o a parejas de hecho del mismo sexo abre una brecha histórica en Latinoamérica.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, que ha asesorado en todo momento al Colectivo Ovejas Negras, felicita a la entidad uruguaya y celebra la aprobación de la iniciativa por parte del Parlamento de su país.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado y agradecido el trabajo al respecto de sus predecesores en el cargo, Beatriz Gimeno y Pedro Zerolo, y se ha mostrado esperanzado: “El logro en Uruguay es de por sí un hito histórico, pero sobre todo es un importante precedente en la lucha por la igualdad en Latinoamérica, donde esperamos que los derechos de homosexuales, transexuales y bisexuales se amplíen y extiendan en sus países, y cuentan con nuestra experiencia y apoyo en su lucha, que es la nuestra”.

Además, la FELGTB, es la única asociación LGTB de habla hispana con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de la ONU, y como tal denunciará las discriminaciones en Latinoamérica por motivos de orientación sexual e identidad de género y continuará luchando para promover los derechos LGTB en todos los países.

Fotos: Archivo AmecoPress.

--------------------------------------

Internacional – Derechos humanos – Sexualidades – Homosexuales – Lesbianas. 14 sep. (09). AmecoPress.