Unas 250 bolilleras participarán en I Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos

10 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Autonomías | Empleo y género | Badajoz - Extremadura





Badajoz-Extremadura. 10 septiembre 09. Redacción AmecoPress/Extremadura. Una representación de las mejores artesanas del bolillo llegadas de diferentes localidades extremeñas y de varias comunidades autónomas de España se darán cita el próximo 12 de septiembre en el municipio pacense de Hinojosa del Valle en el I Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos.

La cita, que organiza el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Bolilleras y la Diputación de Badajoz a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local y el Patronato de Turismo, reunirá a unas 250 artesanas que realizarán y expondrán sus labores en uno de los encuentros de artesanía más importantes de la región.

El alcalde de Hinojosa, Juan Durán, considera el evento como un impulso a la artesanía local, efectuada exclusivamente por mujeres, pero a la vez arraigada en muchos pueblos de Extremadura, informó la Diputación de Badajoz.

El encaje de bolillos de Hinojosa del Valle es tanto por su peculiaridad, como por su exclusividad, una de las muestras tradicionales artesanas más arraigadas de la región.

Allí acudirán participantes de Casas de Reina, Calamonte, Talayuela, Puebla de la Calzada, Mérida, Cáceres, Villafranca de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Zafra e Hinojosa del Valle, además de contar con bolilleras de las provincias de León, Sevilla (Mairena de Aljarafe), Huelva y Galicia.

Fotos: Archivo AmecoPress

---------------------------------------

Autonomías – Cultura – Empleo y género. 10 sep. 09. AmecoPress.