Instituto de la Mujer de Castila – La Mancha

“Hablar de otras voces y de paz es hablar de la lucha de las mujeres”

9 de septiembre de 2009.

Por Redacción Castilla-La Mancha

Autonomías | Internacional | Género y desarrollo | Instituciones de igualdad | Comunicados | Toledo



La Directora presento el proyecto “Caminos de Paz: otras voces de Israel y Palestina”


Toledo, 9 septiembre 09. Redacción AmecoPress.- La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, se refirió al compromiso del Gobierno regional con la cooperación internacional y la búsqueda de la paz de los pueblos del mundo y afirmó que este interés “es más que un compromiso, es la ilusión puesta en el progreso de las sociedades”.

Sanroma participó hoy en Toledo en la presentación del proyecto de Asamblea de Cooperación por la Paz, “Caminos de Paz: otras voces de Israel y Palestina”, que trata de mostrar el trabajo de la asociación feminista “Jerusalem Link”, que engloba la participación de mujeres palestinas e israelíes con el objetivo de restablecer la paz en sus lugares de origen.

La directora del Instituto de la Mujer señaló que “hablar de otras voces y de paz es hablar de la lucha de las mujeres” y recordó que este movimiento, “reivindica una mirada plural y democrática que permite trabajar en cooperación y avanzar en la paz, la unión y el debate”.

De este modo, destacó que uno de los objetivos de su organismo es “dar voz a mujeres del mundo que luchan por un mundo respetuoso y por la defensa de los derechos humanos”, fin por el que se organiza en la región la Escuela de Pensamiento Feminista, que próximamente celebrará su segunda edición.

Asimismo, manifestó durante la presentación y una reunión posterior, el interés del Instituto de la Mujer por colaborar con organizaciones como “Jersualem Link” y facilitarles plataformas de difusión de sus voces, puesto que “los avances de unas mujeres, repercuten en la mejora de los derechos de todas”.

Por su parte, la invitada israelí señaló que el aprendizaje de los avances de mujeres en otras sociedades “tiene un altísimo valor para nosotras porque nos hacen sentir que no estamos solas y nos refuerzan nuestra capacidad de lucha”.

El programa “Caminos de Paz: otras voces de Israel y Palestina” de Asamblea de Cooperación por la Paz comenzó siendo impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social y actualmente se han ido sumando entidades locales de la región.

La campaña incluye actividades a realizar en los próximos días en diversos puntos de Castilla-La Mancha como es la inauguración de la exposición “Caminos de Paz: Las otras voces de Israel y Palestina” en el Foro Cívico de Guadalajara”, conferencias y encuentros con asociaciones de mujeres y reuniones institucionales de la representante de “Jerusalem Link”.

Esta organización feminista engloba a la asociación palestina “Jerusalem Center for Women” y la asociación israelí “Bat Shalom” y trabaja para el establecimiento de una paz genuina basada en la justa resolución del conflicto árabe-israelí, bajo el respeto de los derechos humanos y dando una voz igualitaria a las mujeres judías y árabes.

Foto: Archivo AmecoPress

---------------------------------------

Internacional – Autonomías – Género y desarrollo – Comunicados – Instituciones de Igualdad. 9 septiembre (09). AmecoPress