El Ministerio de Igualdad condena el último caso de violencia de género ocurrido en Utiel, Valencia

40 mujeres asesinadas por sus maltratadores en lo que va de año

8 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Violencia de género | Maltratos | Instituciones de igualdad | Comunicados





Madrid, 8 de septiembre 09. Redacción AmecoPress.- El Ministerio de Igualdad ha condenado, una vez más, el último caso de violencia de género ocurrido en la localidad valenciana de Utiel.

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha expresado su más absoluta repulsa por el asesinato de I.G.H., de 31 años de edad y nacionalidad española, a manos, presuntamente, de su pareja, J.A.C.C., español de 39 años de edad, que se ha entregado después del homicidio. No constan denuncias previas por violencia de género.

En lo que llevamos de año, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España se eleva a 40.

El delegado del Gobierno ha señalado que “ningún caso en violencia de género es un caso más, ya que todos y cada uno de ellos restan a los valores que deben de presidir la convivencia en democracia”. Asimismo, ha resaltado la importancia de combatir la violencia de género desde todos los ámbitos.

“Desde las instituciones, hasta los entornos más cercanos tanto de la víctima como del agresor”. Los entornos de la víctima para “apoyarla y darle credibilidad”, y los del agresor, para “cuestionar esas actitudes violentas y pararle los pies”. Esa función del entorno del agresor, ha dicho Lorente, “es muy importante porque puede evitar muertes y salvar vidas”.

Por otro lado, Lorente ha señalado la especial incidencia de la violencia de género en el mes de septiembre, “un mes en el que la media de denuncias se sitúa un punto por encima a la del resto de meses”. “Por lo tanto es importante que la atención de los entornos de víctima y agresor se mantengan en tono alto también durante este mes de septiembre”, ha explicado el delegado.

Fotos: Cedidas Ministerio Igualdad. El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente

---------------------------------------

Estado Español – Violencia de género – Maltratos – Instituciones de Igualdad – Comunicados. 8 septiembre (09). AmecoPress.