Instituto de la Mujer de Murcia

Puesta en marcha de las primeras Unidades para la Igualdad

7 de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Autonomías | Instituciones de igualdad | Comunicados | Murcia | Políticas de Igualdad



Sanidad, Educación, Empleo y Deportes participan en el proyecto piloto


Madrid, 7 septiembre 09. Redacción AmecoPress.- Las direcciones generales de Deportes, Promoción Educativa e Innovación; Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica e Investigación; y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) son las primeras entidades de la Comunidad Autónoma que pondrán en marcha Unidades para la Igualdad de Hombres y Mujeres, dentro de un proyecto piloto que comenzará a partir de mañana día 8 de septiembre y que permitirá a la Administración regional incorporar la perspectiva de género en sus programas y políticas internas.

De esta forma, la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, pone en práctica el principio de transversalidad, incluido en la Ley Regional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género de 2007, concretado en el IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Cada dirección general participante pondrá en marcha una Unidad para la Igualdad, que analizará el proyecto considerado más estratégico o innovador, de más cuantía económica y de mayor número de personas beneficiarias.

Estos son los requisitos fijados por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia para llevar a cabo la experiencia piloto, que concluirá con un informe de ejecución y con posibles propuestas para la puesta en marcha definitiva de las Unidades en el resto de departamentos de la Administración regional.

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, explicó que este proyecto piloto “debe ser el germen de la metodología que deben llevar a cabo todos los organismos de la Comunidad Autónoma para continuar con la perspectiva de igualdad de hombres y mujeres”.

El siguiente paso a esta experiencia piloto será la correspondiente tramitación administrativa de una orden por la que la Administración regional en su totalidad deberá poner en funcionamiento Unidades para la Igualdad, como herramientas que velarán por la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad murciana.

Foto: Archivo AmecoPress. Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

---------------------------------------

Autonomías – Comunicados – Políticas de Igualdad – Instituciones de Igualdad. 7 septiembre (09). AmecoPress.