Detenido un ’hacker’ con más de 200 cuentas, imágenes y datos íntimos de mujeres

1ro de septiembre de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Nuevas tecnologías | Violencia de género



Las víctimas, en su mayoría jóvenes, no se habían percatado de nada


Madrid, 1 septiembre 09. Redacción AmecoPress.- La Policía de Alicante han detenido a un presunto ’hacker’ y un cómplice acusados de tener en sus ordenadores más de 200 cuentas de correo electrónico de mujeres y más de 300 carpetas con archivos de fotografía y de vídeos íntimos y de carácter sexual de otras tantas jóvenes, a las que habrían invadido su intimidad, sin que las víctimas se hubieran percatado de la captación de sus imágenes y datos personales.

La Policía explica que estas dos hombres son los presuntos responsables del acceso a los ordenadores de sus víctimas, mujeres en su mayoría jóvenes, tras usurpar su identidad y utilizar sus direcciones de correo electrónico.

A raíz de la denuncia interpuesta por una persona el pasado mes de enero, quien aseguraba que unos desconocidos habían accedido a su ordenador, mediante un programa de los denominados ’Troyanos’, para después, haciéndose pasar por su identidad y utilizando su dirección de correo electrónico, enviar e-mails "molestos y desagradables" a su novia "con la intención de hacerle pensar que le había sido infiel con otra mujer", la Brigada Provincial de Policía Judicial, (UDEF) Grupo de Delitos Tecnológicos comenzó las investigaciones.

Los agentes localizaron la dirección ’IP’ o numeración de protocolo de acceso a internet, lo que permitió identificar al titular del ordenador desde el que se enviaron los correos. Se trata de un joven alicantino de 28 años, con iniciales R.LL.C, de profesión economista y técnico informático.

Fruto de las investigaciones, se pudo detener, además, tras comprobarse los hechos, a un amigo del primer detenido, J.F.A.F. de 43 años, igualmente de Alicante, que supuestamente había contactado con él para que accediera al ordenador de su entonces pareja sentimental, sin su consentimiento, para mediante la utilización del programa ’Mesenger’ conocer las conversaciones y contenido de los mensajes que la mujer mantenía.

Los agentes practicaron un registro domiciliario en el que se incautaron dos ordenadores portátiles y una memoria USB de 4Gb, que contenían más de 200 cuentas de correo electrónico de mujeres y más de 300 carpetas con archivos de fotografía y de vídeos íntimos y de carácter sexual de otras tantas mujeres.

A los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, se les acusa de delitos contra el honor, la intimidad personal y la propia imagen y delitos de usurpación de estado civil, según la misma fuente.

Fotos: Archivo AmecoPress

---------------------------------------

Estado Español – Nuevas Tecnologías – Violencia de género. 1 septiembre (09). AmecoPress.