Toledo: Jornadas sobre “Reciclaje y Medio Ambiente”

La mujer, motor de la conservación del medio ambiente

29 de junio de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Política | Economía | Autonomías | Madrid



La Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible, organizadoras de las jornadas


Toledo. 29 junio 09. Redacción AmecoPress.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró hoy, en Toledo, las Jornadas “Reciclaje y Medio Ambiente” organizadas por la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y la Asociación de Mujeres del Medio Rural de Toledo “Teresa Panza”.

En este contexto, la presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Maribel Ruano, manifestó que el presidente autonómico, José María Barreda, es el más comprometido de los castellano-manchegos en la defensa del reciclaje, y añadió “comparto tu lucha por el río Tajo porque el agua es un bien fundamental y su uso correcto asegura un futuro sostenible”.

Barreda, que agradeció las palabras de Ruano, significó la importancia del papel que desempeña la mujer en la educación en valores, en la concienciación del reciclaje y cuidado del medio ambiente. Del mismo modo, aseguró que la preocupación por la sostenibilidad ambiental es una cuestión de todo el planeta y que la respuesta al cambio climático tiene que serlo con carácter global.

“Si cada uno se toma en serio la responsabilidad de reciclar, no despilfarrar y cerrar el grifo, la suma de las voluntades individuales tendrá un efecto conjunto positivo”, explicó el presidente autonómico a más de medio millar de mujeres, al tiempo que aseguró que hay evidencias científicas sobre el cambio climático y, apuntó, “entre todos debemos evitar ese cambio inexorable”.

Concienciación de reciclar

El principal objetivo de este encuentro es poner de manifiesto la necesidad de seguir impulsando actuaciones de concienciación social en materia de reciclaje, reutilización y reducción de los residuos urbanos generados, principalmente, en domicilios particulares, oficinas o comercios y fomentar, con ello, la sostenibilidad de los pueblos y ciudades de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha está desarrollando actuaciones concretas y específicas -desde todos los departamentos de la Administración de la Junta de Comunidades- con la finalidad de reducir los residuos generados y, además, contribuir activamente en el ahorro y la eficiencia energética de los edificios públicos de la región.

Todas las actuaciones y proyectos medioambientales, desarrollados por el Gobierno regional, permiten y facilitan la creación de empleo y, por tanto, son un importante motor de desarrollo y crecimiento económico para Castilla-La Mancha.

Con ello se fomenta el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y ciudades, se reducen las emisiones de CO2 y, por tanto, se contribuye a reducir y mitigar los efectos del cambio climático.

Estas Jornadas han contado con las exposiciones de técnicos y profesionales de empresas y asociaciones implicadas con la conservación del Medio Ambiente y su repercusión en el cambio climático.

Foto: Archivo AmecoPress

----------------------------

Política - Autonomías- Economía. 29 junio (09). Redacción AmecoPress