El Ministerio de Igualdad firma un Memorando de Entendimiento con el Instituto Nacional de Mujeres de México

18 de junio de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Política | Madrid | Mujeres del mundo | Género y desarrollo



Organizaran de forma conjunta diversas acciones dirigidas al avance en igualdad de género


Madrid, 17 de junio de 09. Redacción A,mecoPress,- La Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, ha firmado hoy, junto a María del Rocío García Gaytán, presidenta del Instituto Nacional de Mujeres de México, el Memorando de Entendimiento entre esta institución y el Ministerio de Igualdad.

El Memorando, tiene como objetivo promover y desarrollar acciones de cooperación conjunta entre el Instituto Nacional de las Mujeres de los Estados Unidos Mexicanos (INMUJERES) y el Ministerio de Igualdad, tendentes al fortalecimiento institucional e incorporación del principio de igualdad de género en las políticas públicas de los Estados Unidos Mexicanos y de España.

A través del acuerdo, ambas entidades se comprometen a generar iniciativas conjuntas con el objetivo de avanzar hacia mayores niveles de igualdad de género y derechos humanos de las mujeres y contar con un diagnóstico real de la situación actual.

Transversalidad, paridad y participación política de las mujeres

Por otra parte, el INMUJERES y el Ministerio de Igualdad trabajarán conjuntamente en materia de transversalidad de la perspectiva de género y en relación con la corresponsabilidad, paridad y participación política de las mujeres, así como en otras áreas de interés común dentro de sus objetivos y estrategias de acción, tales como la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género y de la trata y la discriminación hacia las mujeres.

Asimismo, se organizarán de forma conjunta diferentes acciones en el marco del Bicentenario del inicio de la Independencia de México, y se promoverán cursos de formación y de organización de talleres, seminarios y conferencias a través del intercambio cultural, académico, de experiencias y de documentación y materiales.

Fotos: Cedidas por el Ministerio de Igualdad

-------------------------

Política – Genero y desarrollo – Mujeres del mundo. 18 junio (09). Redacción AmecoPress