Cuarta en los Juegos de Pekín y líder de la Copa del Mundo de RS:X desde hace más de un año

La sevillana Marina Alabáu, deportista andaluza de 2008

16 de junio de 2009.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Autonomías | Deportes y género | Sevilla



La judoka malagueña Carmen Herrera, mejor deportista con Discapacidad de 2008


Madrid, 16 junio 09. Redacción AmecoPress.- La regatista Marina Alabáu ha sido reconocida con el Premio Andalucía de los Deportes a la Mejor Deportista de 2008 que concede la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

El jurado ha valorado la trayectoria de la sevillana, que dominó la clasificación de la Copa del Mundo de vela en la categoría RS:X, liderato que aún ostenta, además de su cuarto puesto (diploma olímpico) en los pasados Juegos de Pekín.

Además, la hispalense Lina Quesada fue también galardonada en el apartado de Mejor Equipo, que fue para las montañeras integrantes de la expedición Mujer Andalucía 2008-2009 que componían, junto a Quesada, Tamara Romero y Ana Gómez, y que ascendieron a la cima del Baruntse, pico de 7.220 metros de altitud situado en la cordillera del Himalaya.

Los galardones a los Mejores Deportistas con Discapacidad de 2008 han recaído en la judoka malagueña Carmen Herrera, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín; y el nadador almeriense Carlos Tejada, con dos quintos en los pasados Campeonatos de Europa.

En el apartado de Mejor Equipo, el premio ha sido para las montañeras integrantes de la expedición Mujer Andalucía 2008-2009, Inmaculada Garrido, Lina Quesada, Tamara Romero y Ana Gómez, que ascendieron a la cima del Baruntse, pico de 7.220 metros de altitud situado en la cordillera del Himalaya.

Fotos: Marina Alabau, Lina Quesada y Carmen Herrera. Agencias

------------------------------------

Autonomías – Deporte – 16 junio (09) – Redacción AmecoPress -Agencias