Del 15 al 19 de junio

Pamplona: Muestra Internacional de Cine y Mujeres

12 de junio de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Cultura | Madrid | Estado Español | Cine



Visibilizar a las mujeres cineastas y romper los estereotipos de género


Madrid. 12 junio.- Redacción AmecoPress.- Durante cinco días -mañana y tarde- se podrá asistir en Pamplona a estrenos de largometrajes, cortos, documentales y videos.

Con la presentación de su película, la directora Mar Coll y la actriz Nausica Bonnín inaugurarán el día 15 de junio esta muestra, que apuesta por un cine de calidad y en el que las mujeres son las principales protagonistas.

Diferentes temas, en 23 propuestas cinematográficas de todo el mundo, -varias con importantes premios- componen el programa, cuyo propósito es visibilizar el trabajo artístico de mujeres cineastas y romper los estereotipos de género tan abundantes en el mundo audiovisual.

Destacadas especialistas comentarán las películas y participarán en los animados debates posteriores con el público, que además tiene la posibilidad de elegir el filme que más le haya gustado.

Dos actividades se consolidan en la Muestra: el Cine Infantil, con la matinal para escolares y otra sesión a la tarde para todo el mundo, y la sección Cortos en Femenino, seleccionados en 2009, en colaboración con Trama (coordinadora de Muestras y Festivales de Cine, Video y Multimedia realizados por mujeres), donde además se proyectarán los Videos del Minuto, sobre el tema “Los Pecados”, varios de ellos resultado del Taller de Videocreación realizado en IPES en octubre de 2008.

----------------------------

Estado Español – Cultura – Cine. 12 junio (09). Redacción AmecoPress