Axe denunciada en Argentina por la campaña "Cazadores por instinto"

5 de junio de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Medios de Comunicación | Madrid | Internacional | Violencia de género



Diputadas argentinas encabezan la denuncia por incitar a la violencia de género


Madrid, 4 junio (09). Redacción AmecoPress. Las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, María Teresa García, Diana Conti y Marcela Rodríguez presentaron una denuncia contra una campaña publicitaria de la línea de desodorantes Axe por contener mensajes discriminatorios contra la mujer. La empresa afirma y que se ha malinterpretado un recurso publicitario como un mensaje que la compañía nunca deseó comunicar.

En la campaña Cazadores por instinto los usuarios pueden jugar a sumar puntos por dar garrotazos a las mujeres.

Las razones de la denuncia obedecen a "la violencia simbólica que se ejerce contra la mujer a través de los medios de comunicación, en particular por la última campaña publicitaria de desodorantes Axe, ", según señalaron en un comunicado.

Las diputadas consideraron "de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante, que realiza frecuente,mente publicidades discriminatorias hacia las mujeres, en las que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento".

Agregan que "esto es evidente por incluir en su campaña publicitaria un video juego cuyo único fin es sumar puntos por golpear con un garrote a las mujeres, mientras que por golpear a un hombre, el participante es multado con la pérdida de puntos".

No es la primera vez que Axe es denunciado por sexista, ya lo hemos comentado en entradas anteriores. A continuación os dejo un álbum de publicidad de Axe.

Fotos: fotogramas del anuncio.

--------------------------------

Internacional - Medios de Comunicación.5 de junio (09) Redacción AmecoPress.