Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres

Apoyo a la nueva Ley de aborto

3 de junio de 2009.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Estado Español | Salud reproductiva | Aborto



España asume las recomendaciones del Consejo de Europa en materia de salud sexual y reproductiva


Madrid, 2 de junio. Redacción AmecoPress.- La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres considera que el anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobado ya por el Consejo de Ministros supone un avance fundamental en la consecución del derecho de toda mujer a decidir sobre su maternidad.

Las organizaciones que forman parte de CELEM se sienten satisfechas con el texto que próximamente aprobará el Parlamento español y que supondrá un hito histórico en nuestro país al regular la interrupción voluntaria del embarazo a través de una ley de plazos, combinada con un sistema de indicaciones y poniendo fin a la inseguridad jurídica que hasta ahora padecían las mujeres y los/las profesionales que las atendían.

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres considera que con la futura Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, España conquistará definitivamente un derecho fundamental para las mujeres y se situará por fin entre los países europeos más avanzados en materia de salud sexual y reproductiva, según recogen las recomendaciones del Consejo de Europa.

--------------------------------

Estado Español – Salud reproductiva – Aborto. 3 junio (09) – Redacción AmecoPress