Jornadas sobre género y deporte local en Madrid

22 de enero de 2009.

Por Aránzazu Castillo

Madrid | Deportes | Deportes y género





La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebrará unas jornadas sobre “La incorporación de la perspectiva de género a la gestión local de la actividad deportiva”, con el fin de extender a nivel municipal la relevancia de la participación femenina en el deporte local.

El evento, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de enero en la sede del INEF de Madrid, analizará en clave de género desde las directrices europeas en la materia, hasta los obstáculos y barreras a derribar, pasando por la implicación femenina en la organización de eventos y la adecuación de de los espacios deportivos a las necesidades de ambos sexos.

El acto inaugural contará con la presencia de, entre otros, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, el presidente de la FEMP, Pedro Castro y la subdirectora General de programas del Instituto de la Mujer, Teresa Blat.

Además de diversas ponencias, tendrán lugar mesas de debate dónde se tratarán temas como las estrategias para visibilizar e impulsar la participación de las mujeres, y la perspectiva de género en la política deportiva local y el diseño de infraestructuras deportivas.

Según el secretario de la Comisión de Deportes de la FEMP, Julio Fernández, “Es importante integrar el concepto de género en el deporte, seguir desarrollando iniciativas que integren a la mujeres, desde la tercera edad a las deportistas escolares”.

Estas serán las primeras Jornadas de Deporte y Mujer orientadas desde una perspectiva municipal. Hecho que, según declaró Fernández a AmecoPress: “demuestra la continuidad con la línea establecida en materia de igualdad por parte del Consejo Superior de Deportes”.

Las jornadas van dirigidas a los responsables políticos y técnicos de las distintas corporaciones locales en materia de deporte, aunque la inscripción es gratuita y pueden asistir a las mismas quienes así lo deseen.


Deportes – Deportes y género; 22 enero (08) AmecoPress