Juguetes para ellas

19 de diciembre de 2008.

Sociedad | Madrid | Sexualidades



Sugerencias para impulsar el placer femenino esta Navidad


Llega la navidad y con ella los regalos, las tiendas de juguetes adultos, o sex shops ofrecen una amplia gama de productos destinados al placer femenino. De vibradores a bolas chinas, pasando por controles remotos o cosmética sexual, la revolución femenina se ha adueñado de la industria del sexo.

Los nuevos establecimientos están diseñados para ellas. Tal es el caso de “Los placeres de Lola”, en donde además se imparten cursos de striptease y talleres para fomentar la sexualidad femenina o “La Juguetería”, que ofrece una amplia variedad de productos que van desde complementos de ropa erótica hasta vibradores de diseño.

Las necesidades del público femenino son muy variadas, desde la calidad de los materiales al diseño, a la ligereza de los accesorios (que sustituyen las pilas por baterías recargables), a la falta de sonido de los vibradores, algo que las mujeres prefieren evitar.

Según Recarte, encargado de “La Juguetería” a este respecto la mujer “exige en su compra mucho más, socialmente es mejor compradora ya que se deja recomendar y recomienda sobre este tipo de juguetes. El hombre sin embargo, es más visual, busca más un diseño atractivo y el factor sorpresa”.

Añade que esto es debido a que “se han convertido en mayores consumidoras, por ello algunos sex shops han derivado en boutiques eróticas, ofreciendo a las mujeres un producto más elaborado y vanguardista”.

A la hora de comprar

Y es que el producto deseado es muy diferente según a quién vaya dirigido, ya sea la pareja o para uno mismo, un amigo invisible, o regalos entre amigos de la oficina.”Las mujeres normalmente no vienen cohibidas, sino a pasárselo bien y normalmente en grupo. Ven que es una tienda luminosa, colorista, como si entrasen en una tienda de ropa.” afirma Judith Hebra, dependienta de “Los Placeres de Lola”.

Para las novatas en la materia, lo recomendable es un kit de iniciación, con estimulante, afrodisíaco, lubricante y vibrador que son visualmente más discretos y adaptables. También son recomendables los cosméticos eróticos, que enriquecen mucho los juegos previos a la relación sexual y van desde chocolates líquidos, a tatuajes comestibles, velas de masaje que se pueden verter sobre el cuerpo, y polvos de geisha que suavizan la piel con sabores exóticos.

“Nuestro servicio es más de consejeros y educadores con nuestras clientas, aconsejamos desde la experiencia” Afirma Recarte, por ello, es importante poder tocar los materiales y texturas, antes de comprar para poder elegir mejor el producto adecuado a sus necesidades.

Regalos para esta navidad

Los diseños favoritos para regalar a la amiga invisible van desde vibradores con forma de tulipanes y patitos de goma, a pintalabios o lenguas vibradoras. Principalmente porque el diseño es más divertido y menos “agresivo visualmente” y al ser más manejables se pueden usar en distintas posturas.

Para Nochevieja el clásico es la lencería, uno de los regalos que más adquieren y reciben las mujeres, A este respecto esta navidad hace furor el estilo “burlesque” y cabaretero con ligueros, corsés y pezoneras; una forma elegante de mostrar el cuerpo con diversos materiales que van desde el látex a la pedrería, seda, cuero o terciopelo.

Entre las últimas novedades del mercado, hay toda una nueva gama de de productos de última tecnología, como el “Naughtybod” un vibrador para el Ipod que se mueve al ritmo de la música reproducida. Otro de los regalos más adquiridos por las mujeres para sus parejas es el vibrador con mando a distancia que permite experimentar fuera del dormitorio.

A la hora de escoger, el favorito sigue siendo el vibrador. Una de sus principales ventajas es que iguala los tiempos de excitación en las parejas y enriquece la autoexploración, además de permitir un orgasmo muy intenso de forma más rápida. los hay con todo tipo de texturas, estriados, plásticos, gelatinosos o metálicos e incluso sumergibles y con sabor a miel, que recrean la textura de la piel humana

“Entre los productos más vendidos, está el vibrador Stubby de Fun factory y los estimuladores duales como el conocido conejito vibrador”, afirma Hebra. Este estimulador se dio a conocer gracias a la serie “Sexo en Nueva York” y cuenta con clubs de fans en 27 países.

“Otro de los regalos que más hacen furor son las bolas chinas. No es un juguete destinado a hacer alcanzar el orgasmo, pero estimula la reverberación y desarrolla el músculo pélvico, despertando las sensaciones vaginales”, aclara Hebra de “Los Placeres de Lola”. Además, asegura que “Las mujeres prefieren juguetes que no hagan ruido, que los materiales sean de buena calidad y que haya una buena relación calidad precio, con mayor diseño”.

Estos establecimientos cuentan no sólo con una amplia variedad de estimuladores sino con amplias bibliotecas en la materia, que van desde ediciones del “Kamasutra” a recetarios afrodisíacos, pasando por novelas gráficas.

Según el dueño de “La juguetería”, es una buena opción para regalar “el porno femenino, dirigido y orientado a mujeres, que es más realista y estimulante; como una película convencional pero con sexo explícito”.

Una industria renovada

Si por algo se caracteriza la industria de juguetes sexuales es por la amplia acogida que ha tenido en Internet, dónde diversas tiendas tienen su propio espacio dónde elegir productos del catálogo y ofrecen una mayor confidencialidad e intimidad a sus clientas, además de la comodidad a la hora de adquirir los productos.

Oscar Ferrani responsable de Amantis.net asegura que “Estos juguetes permiten que además de su uso para la autosatisfacción, puedan ser empleados para el placer de la pareja,”lo que proporciona claves a la media naranja sobre qué se debe y qué no se debe hacer en tan codiciada búsqueda”.

Desde las reuniones de Tupper Sex, a los establecimientos especializados las mujeres han comenzado a vivir su sexualidad, libres de tabúes y complejos históricos. Y la industria lo sabe, por ello el mercado se adapta a sus nuevas necesidades.


Fotografías: AmecoPress

Pie de Fotos:

1 Vista de la tienda " La Juguetería".
2 Vibradores de diseño y estimulador.
3 Vista de la tienda " Los placeres de Lola".
4 Vibradores de doble estimulación.
5 Tacones stiletto en un estante de "La Juguetería".


Sociedad - Sexualidades ; 19 diciembre (08) AmecoPress