Unidas Podemos denuncia a Vox ante la Fiscalía por un delito de odio contra el colectivo LGTBI

16 de julio de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Política | Autonomías | Homofobia | Legislación y género



"Nuestra responsabilidad como cargos públicos, pero también como ciudadanos, es defender a las personas LGTBI", declaró Isabel Serra tras presentar la denuncia


Madrid, 16 julio. 19. AmecoPress.- El grupo parlamentario de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie en la Asamblea regional denunció ayer lunes ante la Fiscalía la petición de información de Vox sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI, al considerar que incurre "en un delito de odio contra las personas del colectivo". La portavoz del grupo, Isa Serra, declaró tras presentar la denuncia que "el único motivo" de Vox es "la intimidación" y "fomentar el odio". "Nuestra responsabilidad como cargos públicos, pero también como ciudadanos, es defender a las personas LGTBI", sentenció.

La semana pasada, la formación de extrema derecha registró un escrito en el Parlamento regional en el que reclama al Consejo de Gobierno información sobre los centros públicos y concertados que dan charlas LGTBI. En concreto, Vox pide la "fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias".

En su escrito dirigido a la Fiscalía, Unidas Podemos alega que la pretensión de Vox no se ajusta a las atribuciones que corresponden a los diputados y las diputadas y es "contraria al reconocimiento de los derechos del colectivo LGTB". Así, la "clarísima intimidación" en la que ha incurrido Vox se ajusta a la definición de delito de odio que recoge el artículo 510 del Código Penal.

La diputada de Podemos Beatriz Gimeno señaló que deben utilizarse "todas las herramientas del Estado de derecho para no normalizar lo que es completamente inadmisible", y acusó a Vox de "retorcer" las competencias parlamentarias.

La diputada en la Asamblea de Madrid y portavoz de IU de Madrid, Sol Sánchez, agregó que el trabajo que realizan las asociaciones encargadas de las charlas en centros escolares es "impagable" y dijo que el "señalamiento público" perpetrado por el partido de Santiago Abascal es una "auténtica y verdadera vergüenza".
Unidas Podemos se planta de este modo contra las listas negras de Vox en Madrid.

En Andalucía, cuando han hecho lo mismo con las personas que trabajan en prevención de las violencias machistas, ya han explicitado que tienen toda la intención de hacer una "depuración ideológica".

“Vox pide nombres y apellidos de quienes imparten talleres LGTBI en colegios de Madrid. Es la tercera comunidad donde lo hacen. No podemos consentir una caza de brujas a quienes llevan años luchando por los derechos LGTBI. Fuera la homofobia de las instituciones”, concluyen desde Unidas Podemos.

Foto: archivo AmecoPress, tomada de Twiter

Política – Derechos humanos – Homofobia. 16 julio. 19. AmecoPress