ONU Mujer informa sobre el avance de las mujeres en el mundo

9 de julio de 2019.

Por Redacción AmecoPress / CIMA

Madrid | Internacional | Mujeres del mundo | Derechos humanos | Unión Europea





Madrid, 9 julio. 19. AmecoPress/Cima. - ONU Mujer ha publicado un informe sobre el avance de las mujeres en el mundo: “El progreso de las mujeres del mundo 2019-2020: familias en un mundo cambiante”. En él se destaca a la familia como círculo a favor o en contra del desarrollo de la mujer.

El informe advierte de que las familias pueden ser círculos favorables para el desarrollo de las mujeres, pero que también son con frecuencia espacios donde se violan los derechos de las mujeres y las niñas, y donde prevalece la desigualdad de género. En el mundo cambiante de hoy, las leyes y políticas deben basarse en la realidad de cómo viven las familias.

El informe principal de ONU Mujeres, ‘El progreso de las mujeres del mundo 2019-2020: Familias en un mundo cambiante’, evalúa la realidad de las familias hoy en día en el contexto de una transformación económica, demográfica, política y social radical. El informe presenta datos globales, regionales y nacionales. También analiza temas clave como las leyes familiares, el empleo, el trabajo de cuidado no remunerado, la violencia contra las mujeres y las familias y la migración.

Puedes leer el informe aquí.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por Cima
— -
Internacional – Mujeres del mundo – Derechos Humanos
9 julio. 19. AmecoPress.