III Encuentro Internacional de Creadoras Escénicas

27 de junio de 2019.







III Encuentro Internacional de Creadoras Escénicas
Fecha inicio: 14 de julio de 2019 | 00:00hs.
Fin: 17 de julio de 2019 | 00:00hs.
Lugar: Centro Cultural La Alcazaba de Mérida.

Calle John Lennon, 5, Badajoz (Extremadura)

El III Encuentro Internacional de Creadoras Escénicas, organizado por la asociación Clásicas y Modernas en el marco del 65º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, tendrá lugar del 14 al 17 de julio bajo el lema “El efecto telémaco y las romanas rebeldes”.
Un año más ha sido coordinado por la dramaturga alicantina Margarita Borja y, en esta ocasión, su objetivo es intercambiar perspectivas críticas sobre el legado patriarcal de la cultura grecolatina y explorar las posibilidades de deconstrucción tanto de relatos como de personajes desde una visión escénica contemporánea.
La edición de este año se iniciará con un taller de creación escénica impartido por Marta Pazos, dramaturga y directora escénica de la compañía Voadora. Con el título “Encontrar la perla en el lodo” persigue compartir un campo de pruebas y de reflexión para descubrir cuál es el punto detonante para que un material escénico se quede en el espectáculo. Esta propuesta, que dispone de 20 plazas en total, se desarrollará a lo largo del 14 de julio en el Centro Cultural La Alcazaba de Mérida y precisa de inscripción para participar.