La segunda edición de los premios INNOVATIA8.3 inicia su periodo de presentación de candidaturas

9 de mayo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Economía | Premios y Reconocimientos | Empresarias | Concursos | Instituciones de igualdad | Ciencia y tecnología | Liderazgo



Convocados por el Instituto de la Mujer y la Universidad de Santiago de Compostela


Madrid, 8 mayo. 19. AmecoPress.- El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela han convocado el día 6 por segundo año consecutivo y hasta el 31 de julio, el concurso INNOVATIA8.3, dirigido a premiar las mejores iniciativas empresariales de base tecnológica lideradas por mujeres y promovidas desde el ámbito universitario

El concurso es parte de las actividades del programa del mismo nombre, Innovatia 8.3, que fue puesto en marcha en 2011 y cuyo objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimientos y de creación de empresas.

Los premios cuentan con dos categorías; El Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, que está dotado con 10.000 euros y un asesoramiento personalizado seis meses por un profesional referente en el sector; y El Proyecto Empresarial Startup, que está dotado con 7.000 euros y el mismo asesoramiento personalizado durante tres meses.

Podrán participar aquellas iniciativas empresariales o empresas con presencia mayoritaria de mujeres en sus consejos de dirección o administración, que hayan sido creadas con el apoyo de alguna universidad española y no tenga más de cinco años de existencia. El formulario para las candidaturas esta aquí.

La evaluación de los proyectos se basará en su viabilidad económica y financiera; el grado de innovación del producto, proceso o servicio; el volumen de empleo creado o proyectado, y el carácter multidisciplinar del equipo formado por hombres y mujeres. También se tendrán en cuenta las políticas de igualdad en la actividad de la empresa.

Foto: Archivo AmecoPress, cedida por el Instituto de la Mujer.
— -
Economía – Concursos - Liderazgo – Ciencia y Tecnología - Empresarias – Premios y Reconocimiento
8 mayo. 19. AmecoPress