Asociación Mujeres con Tiempo Propio celebra su encuentro anual reuniendo a más de 250 mujeres

Asturias: Mujeres contra la soledad

9 de mayo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid, Agencias | Autonomías | Tercera edad | Encuentros y Jornadas | Políticas de Igualdad



Establecer redes entre mujeres mayores es necesario puesto que muchas han vivido siempre en el entorno familiar y no han tenido casi vida social


Madrid, 07 may.19. AmecoPress/Asturias.- La Asociación Mujeres con Tiempo propio nació hace más de una década continuando con la labor de unos cursos puestos en marcha por el Instituto Asturiano de la Mujer. Desde entonces se han convertido en un escape para todas aquellas mujeres mayores de 50 años que quieren salir de su rutina diaria y luchar contra la soledad. «Las integrantes de la asociación estamos aprendiendo lo que no pudimos de jóvenes porque no tuvimos la posibilidad de ir al instituto o a la universidad», explica su presidenta, María Camporro.

La entidad cuenta con representación en una docena de concejos, entre los que se encuentra Carreño, que ayer acogió su encuentro anual en el que participaron más de 250 mujeres. La jornada comenzó con una recepción en el teatro Prendes. De ahí, las asistentes fueron divididas en dos grupos. El primero se dirigió a las instalaciones que Cogersa tienen en el municipio para conocer el proceso de gestión de los residuos en Asturias. El resto acudieron al Centro de Iniciativa Rural en Tamón para realizar una visita guiada a la Casa de acogida de la familia ferroviaria.

Posteriormente, todas ellas se reunieron en el hotel Piedra para disfrutar de una comida a la que asistió Almudena Cueto, actual directora del Instituto Asturiano de la Mujer. «Hay que destacar la labor que realizan desde la asociación para establecer redes entre mujeres mayores, que es algo muy necesario porque muchas han vivido siempre en el entorno familiar y no han tenido casi vida social», afirmó. El Principado doblará la financiación que destina a los cursos de tiempo propio organizados por la entidad regional.

Por la tarde, el grupo Les Ayalgues de Carreño interpretó la obra teatral ’Mujeres a contracorriente’, que arrancó desde el primer minuto varias carcajadas al público.

Fotos: Archivo AmecoPress. Agencias.

— -

Autonomías – Tercera Edad – Encuentros y Jornadas – Políticas de Igualdad. 07 may.19. AmecoPress.