Más proyectos cinematográficos dirigidos por mujeres

26 de marzo de 2019.

Por Redacción AmecoPress

Madrid | Cultura | Cultura y arte | Cine | Mujeres creadoras





Madrid 26 mar. 19.- El 31 por ciento de proyectos presentados para las ayudas del Fondo del Consejo de Europa para la coproducción, distribución y exhibición de películas europeas son dirigidas por mujeres (Eurimages).

Esta cifra se suma a que el 44 por ciento de los proyectos apoyados actualmente son de directoras, lo que se dio cuenta durante la 154 reunión de la Junta Directiva del fondo Eurimages del Consejo Europeo se celebró entre el 12 y 15 de marzo en Bucarest.

En este encuentro, se acordó ofrecer subvenciones de producción a 15 largometrajes de ficción, 2 documentales y uno de animación por una cantidad total de 4.397.000 euros.

Eurimages es el fondo de apoyo cultural del Consejo de Europa, que desde su fundación en 1988, ha amparado la financiación de 2.008 producciones inyectando un total de 586 millones de euros.

En su última asamblea, el fondo tomó varias decisiones, más allá de la selección de proyectos para producción y distribución. Por ejemplo, se decidió mantener el patrocinio de la próxima edición de la iniciativa ‘Book to Screen’ que se organiza en el marco de la Feria Internacional del Libro de Turín, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo de 2019.

Además se aprobó renovar, con una cantidad de 2.000 euros, la participación en la organización de una comida profesional durante las reuniones del Bridge Co-Production Market dentro del Festival de Cine de Estambul.

Fotos: Archivo AmecoPress.


Cultura - Cultura y arte - Cine - Mujeres creadoras. 26 mar. 19 AmecoPress.