Viernes, 21 de septiembre de 2018.

Noticias

El Injuve premia a tres mujeres jóvenes por sus tesis doctorales

Cultura, Educación, Formación en género, Madrid, Jueves 27 de noviembre de 2008, por Aránzazu Castillo


El Instituto de la Juventud y el Ministerio de Igualdad han premiado a tres doctoras por su labor en temas relacionados con la juventud. Durante el acto intervinieron el Director General del Injuve, Gabriel Alconchel, la Secretaria del Jurado, Blanca Baró, así como dos de las premiadas.

“Desde el Injuve queremos destacar el esfuerzo realizado por las premiadas. Este premio representa una apuesta por fomentar la Igualdad, y la investigación” afirmó el director del Injuve. El jurado, compuesto por profesorado universitario, valoró un total de 22 tesis. 14 pertenecían a mujeres mientras que 8 habían sido elaboradas por varones.

Según Alconchel, este dato: “es un fiel reflejo de la realidad universitaria, y de que el protagonismo de la mujer en el ámbito universitario es cada vez más potente. Sin embargo, ahora deben ocupar mayor número de puestos directivos y de responsabilidad real”.

El primer premio, dotado con un accésit de 6000 euros, fue a parar a manos de la Dra. Marta Rahona por la Investigación “ Los efectos de la educación universitaria en la inserción laboral de jóvenes”. La tesis examina las diferencias por género en el entorno sociocultural, educativo y laboral.

“El esfuerzo que las mujeres han realizado estos años ha hecho que sean mayoría en la Universidad. Pero en inserción laboral no ocurre lo mismo”. Añadió que “las clases sociales más favorecidas suelen alcanzar mejores resultados en educación y trabajo, pero mediante la igualdad de oportunidades eso debe cambiar”.

Por otra parte, Elena González y Susana Flores fueron galardonadas con dos accésit dotados con 4.000 euros por sus trabajos: “Intervención de la Universidad en la promoción de la salud e sus estudiantes” y “ Música y adolescencia. La música popular como herramienta de la Educación Musical”, respectivamente.


Pie de foto:Blanca Baro (i), Gabriel Alconchel y Pilar Bonilla.

Arriba: Susana Flores recogiendo el premio entregado por Gabriel Alconchel, (d) Pilar Bonilla.


Cultura – Educación – formación y género; 27 noviembre (08) AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: