Diputación de Jaén

Programación de 40 actividades para conmemorar el 8M

28 de febrero de 2019.

Jaén | Autonomías | 8 Marzo | Instituciones de igualdad | Cine



Las exhibiciones de cine dedicadas al Día de la Mujer se desarrollarán en el marco de la XVII Muestra de Cine Español Inédito


Jaén, 28 feb. 19. AmecoPress/Andalucóa.- El próximo 8 de marzo (8-M) se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una efeméride en torno a la que la Diputación Provincial de Jaén ha diseñado un programa de actividades que se desarrollará tanto en la capital jiennense como en distintos municipios de la provincia. La diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha informado sobre este programa compuesto por 40 iniciativas, que se desarrollarán hasta el próximo 9 de marzo de 2019, con la celebración de cursos, talleres, proyecciones cinematográficas, conferencias y actos institucionales.

Las exhibiciones de cine dedicadas al Día de la Mujer se desarrollarán en el marco de la XVII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Administración provincial y darán comienzo esta tarde, en el Museo Íbero de Jaén, con “El proxeneta”, de Mabel Lozano. Asimismo, el lunes 4 de marzo se proyectará en los Multicines La Loma la película titulada “Bernarda”, de Emilio Barrachina, mientras que el jueves 7 se realizará una exhibición para escolares del largometraje “Youtubers por la igualdad”. También el jueves 7, el largometraje “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría, se podrá ver a las 19.30 horas en los Multicines La Loma, mientras que “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico, cerrará este ciclo de mujer y cine el día 8 de marzo, a las 19.30 horas, en estos multicines.

Documento

Foto: Aechivo AmecoPress. AVA.

— -

Autonomías – 8 Marzo – Instituciones de Igualdad – Cine. 28 feb. 19. AmecoPress.