Motril (Granada)

Taller sobre Comunicación Igualitaria

26 de febrero de 2019.

Por Redacción AmecoPress/Andalucía

Granada | Autonomías | Medios de Comunicación | Comunicación y género | Formación en género



Forma parte del Proyecto Únicas y está dirigido a personas que trabajan medios de comunicación, oficinas de prensa o gabinetes de información en las administraciones públicas de toda la Comarca


Granada, 25 feb. 19. AmecoPress/Andalucía.- Motril acoge el próximo miércoles 27 de febrero un Taller para la Comunicación Igualitaria dirigido a todas aquellas personas que trabajan en medios de comunicación, oficinas de prensa o gabinetes de información en las administraciones públicas. Esta iniciativa formativa forma parte del Proyecto Únicas y cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad y el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer.

El taller, que se va a desarrollar en el Centro Cívico de La Matraquilla, será impartido por Susana Guerrero Salazar, doctora en Filología Hispánica y profesora de Lengua Española en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga

La teniente de alcalde ha presentado esta iniciativa, que tiene como fin reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la comunicación igualitaria, aprender a detectar usos sexistas en el lenguaje de la prensa, adquirir usos lingüísticos inclusivos y ejercitar buenas prácticas.

El curso está enmarcado en las distintas actividades organizadas para fomentar la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y está enfocado a ayudar de forma práctica a las personas que trabajan en medios de comunicación de la Comarca. Los participantes recibirán un diploma de asistencia.

“Es una oportunidad para la reflexión y el debate, especialmente para todas aquellas personas que se dedican a los medios de comunicación, agentes sociales, responsables de organismos e instituciones, personas formadoras, integrantes de asociaciones, estudiantes, y, en general a quien le interese por motivos, formativos o profesionales”, ha argumentado Feixas, quien ha resaltado que con este curso la profesión periodística tendrá un recurso más para realizar su labor.

Este curso forma parte del Proyecto Únicas, que lideran diez asociaciones de mujeres de Motril (Emas, Acomusor, Afammer, Amaneceres, Bait Amistad, Ceres Granada, Ciudadanas 3.0, Mutrayil, Torreñas de la Costa Tropical,Virgen del Mar), y está subvencionado por el IAM (Instituto Andaluz de la Mujer). Cuenta con la colaboración del área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril.

Foto: infocostatropical.

— -

Autonomías – Medios de Comunicación – Comunicación y género – Formación en género. 25 feb. 19.AmecoPress.