Jueves, 21 de febrero de 2019.

Noticias
Organizado por Women’s March Barcelona

Monólogos feministas para concienciar sobre violencia machista

Performance-protesta de "Una memoria, un monólogo, una protesta y una oración"

Cultura, Espectáculos, Teatro, Feminismo, Violencia de género, Madrid, Martes 12 de febrero de 2019, por Redacción AmecoPress/Catalunya


Barcelona. 12. feb. 19. AmecoPress/Catalunya.- Durante los días 22 y 23 de febrero tendrá lugar la performance-protesta ‘Una memoria, un monólogo, una protesta y una oración’, un conjunto de textos escritos para concienciar sobre la violencia contra mujeres. Así, Barcelona se suma a V-Day 2019, movimiento activista global, junto a más de 45 países alrededor del mundo cuya misión es poner fin a la violencia machista

El evento está organizado por Women’s March Barcelona y cuenta con la colaboración de La Bonne, Centro Cultural de Mujeres Francesca Bonnemaison, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. El día 24 de febrero a mediodía se presentará de nuevo, seguido por una comida a cargo del Sindicato independiente de las trabajadoras del hogar y del cuidado, y finalmente un Teatro Foro en el cual la interacción con el público es la meta principal.

‘Una memoria, un monólogo, una protesta y una oración’ es una revolucionaria colección de monólogos, editada por Eve Ensler y Mollie Doyle. El espectáculo en Barcelona incluirá autoras, autores y temas de todo el mundo, representando así la diversidad del feminismo interseccional.

Durante las tres funciones de este espectáculo-protesta, ‘Una memoria, un monólogo, una protesta y una oración’ contará con la participación de un dedicado colectivo de equipo voluntario entre los que se encuentran directoras y directores, actrices y actores, diseñadoras y diseñadores, traductoras y traductores e intérpretes, quienes se han unido para compartir y ofrecer esta honesta y poderosa representación. Junto a los monólogos habrá números de música, danza y vídeo que complementarán esta emotiva celebración del poder femenino. En un esfuerzo por resaltar la relevancia internacional y mundial del movimiento, además de reflejar la esencia multilingüística del espectáculo, habrá monólogos representados tanto en catalán, castellano e inglés, todos ellos subtitulados, además de contar con interpretación en lengua de signos.

Las entradas se podrán adquirir a través de este enlace, por 10 euros. Además, como novedad este año se ha añadido la posibilidad de hacer donaciones si no existe la posibilidad de asistir a los eventos pero se desea solidarizar con la causa y ayudar a las asociaciones que se verán beneficiadas como fruto de las funciones.

Hay que decir que los beneficios en su totalidad se destinarán a dos importantes asociaciones locales: Tamaia: Viure Sense Violència, una cooperativa sin ánimo de lucro establecida en Barcelona dedicada a poner fin a la violencia machista, y Mujeres Pa’lante, un espacio de acompañamiento que brinda servicios legales y asesoramiento a mujeres inmigrantes y refugiadas víctimas de violencia.

La trayectoria de V-Day

A lo largo de las últimas dos décadas, miles de comunidades y universidades han realizado representaciones de ‘Una memoria, un monólogo, una protesta y una oración’, además de ‘Los monólogos de la vagina’ y otros trabajos y campañas creados por V-Day en más de 200 países y territorios.

Las y los activistas de V-Day han creado conciencia, cambiado leyes para proteger a mujeres y niñas, fundado centros de atención para víctimas de violación, invertido en refugios para supervivientes de violencia machista, han educado a comunidades y han recaudado más de cien millones de dólares para asociaciones para que puedan continuar su esencial labor de poner fin a la violencia y apoyar a las supervivientes y a sus familias.

El año pasado (en febrero de 2018), Women’s March Barcelona realizó V-Day en Barcelona por primera vez donde resultó ser un éxito total y todo lo recaudado fue entregado a Tamaia Viure Sense Violència y Homes Igualitaris.

Women’s March Barcelona cree firmemente que es importante apoyar no sólo a los colectivos a los cuales se harán las donaciones, sino también hacer un trabajo de concienciación sobre la violencia machista y los alcances alarmantes que se viven hoy en día.

Según cifras del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, en esta Comunidad Autónoma, más del 26 por ciento de las mujeres han vivido algún tipo de violencia machista grave a lo largo de su vida, y mundialmente, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida (según el informe de la OMS sobre la situación mundial de la prevención de la violencia publicado en 2014).

Foto: Archivo AmecoPress. Cedida por Women’s March Barcelona

— -

Pie de foto: Ensayos en el V-DayBarcelona

— -

Cultura - Violencia de género - Teatro - Espectáculos - Feminismo - 12. feb. 19. AmecoPress




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: