Jueves, 21 de febrero de 2019.

Noticias
Cursos sobre violencia de género

Nueva edición del curso de violencia de género y discapacidad intelectual

Organizado por Plena Inclusión Madrid y la UNED, con la colaboración de la Comunidad de Madrid

Sociedad, Situación social de las mujeres, Discapacidad, Violencia de género, Eventos, Madrid, Martes 22 de enero de 2019, por Redacción AmecoPress


Madrid, 21 ene. 19. AmecoPress.- La V edición de este curso pretende empoderar a las mujeres con dispacacidad intelectual para salvaguardar su integridad y seguridad personal. Está formado por veintiocho personas, catorce de ellas tienen discapacidad y el resto son personas de apoyo.

El pasado diecisiete de enero de 2019 comenzaron las clases del curso “Prevención y empoderamiento ante la violencia de género en mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo”. El curso cuenta con veintiocho personas, catorce de ellas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Este está organizado por Plena Inclusión Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de la formación es empoderar a mujeres y hombres con discapacidad intelectual para identificar la violencia de género y actuar en consecuencia. El programa consta de setenta y siete horas teóricas, impartidas tanto de forma presencial como online. Entre el profesorado se encuentran personas expertas en intervención social, género y discapacidad; de la Universidad y de la Policía Nacional. También forman parte dos personas con discapacidad intelectual de ediciones anteriores.

La principal novedad de este curso es que se han revisado los materiales formativos. Además, se ha editado un manual del alumno con el contenido de los cuatro módulos que conforman el curso, gracias al Servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid.

Para completar el curso, al finalizar la parte teórica, tienen una parte práctica muy importante. Esta parte práctica consiste en dar charlas en centros de atención a personas con discapacidad. El alumnado hará especial incidencia en aquellas personas con mayores necesidades de apoyo; familiares y profesionales de la Red de Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género.

De esta forma, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y contribuirán a que el mensaje de prevención llegue más lejos. Para Plena Inclusión Madrid, es importante empoderar al colectivo para evitar situaciones de riesgo, defenderse y denunciar cuando sea necesario. En total han formado a lo largo de todas las ediciones a 127 personas.

Foto: Archivo AmecoPress. Cedida por Plena Inclusión Madrid

_-

Pie de foto: Integrantes del curso

— -

Sociedad - Discapacidad - Violencia de género - Eventos - Situación social de las mujeres. 21 ene. 19. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: