Jueves, 21 de febrero de 2019.

Noticias
Diversidad y Derechos LGTB

FELGTB critica que Vox quiera discriminar “a gran parte de la población” con sus políticas de familia

El pacto de ultraderechistas y PP “da valor democrático” a un partido LGTBfóbico

Estado Español, Política, Sexualidades, Educación, Madrid, Martes 15 de enero de 2019, por Pedro de Santiago


Madrid, 14 ene. 19. AmecoPress.- La pretensión de Vox de crear una Consejería de Familia en el futuro Gobierno de la Junta de Andalucía ha generado alarma entre determinados sectores sociales, entre ellos la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), entidad que critica que el partido de extrema derecha quiera discriminar a una gran parte de la población al intentar proteger a lo que considera “familia tradicional”, compuesta por progenitores heterosexuales. Desde este organismo llaman a la protección de la diversidad y de todos los tipos de familias, “ya sean monoparentales, tradicionales, adoptivas, acogedoras, multiétnicas, reconstituidas, de progenitores separados o formadas por personas LGTBI”.

En declaraciones a AmecoPress, Juan Andrés Teno, coordinador del Grupo de Familias de la FELGTB, asegura que lo que preocupa a la entidad a la que pertenece es que el PP se haya doblegado a la creación de esta consejería, algo que los populares no contemplaban en su programa, por lo que se habrían sometido a las pretensiones de la extrema derecha: “Todos sabemos a qué tipo de familia quiere proteger Vox, a la heterosexual”, apunta este responsable de la organización, que se muestra preocupado por que se pueda dar valor democrático “a un partido LGTBfóbico” alcanzando pactos como el suscrito en Andalucía.

Por otro lado, la federación también condena las partes del acuerdo entre el PP y Vox relativas a la educación segregada por sexos, así, como su apuesta por “garantizar el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos”, que, en opinión de la entidad, deja la puerta abierta a posibles medidas que ataque la educación en la diversidad afectivo sexual y familiar pero, sobre todo, en cuanto a la identidad o expresión de género.

Pasos atrás e “involución”

A juicio de Teno, la irrupción de Vox en las instituciones supone una “involución” democrática y de derechos que ya se daban por conquistados, por lo que desde la FELGTB advierten sobre los peligros de las propuestas de la formación ultraderechista, cuya irrupción en los parlamentos del resto de autonomías se da por segura, según la mayoría de las encuestas: “Suponen un retroceso atroz”, opina el responsable de la organización sobre las medidas de esta formación.

Respecto a Andalucía, región que a juicio del coordinador del Grupo Familias había dado muchos pasos adelante en cuestiones de diversidad, Teno considera “preocupante” que Vox haya alcanzado allí los 400.000 votos y 12 diputados, algo que sin embargo, cree que “no sería un problema si el resto de partidos lo aislasen”, como ha ocurrido, por ejemplo, en Alemania y Suecia recientemente. El responsable de la federación, además, teme que se normalicen propuestas que supongan pasos atrás en los derechos de los diferentes tipos de familia.

Foto: FELGTB.
— -
Pie de foto: Diversidad familiar.
— -
Política – Estado Español – Educación – Diversidad – Sexualidades. 14 ene. 19. AmecoPress.




AmecoPress, Información para la igualdad. Premio Accésit Ministerio de Industria 2007 - Plan Avanza.
Se ofrece información gratuita a los medios de comunicación. Se permite la reproducción de todos los contenidos citando la fuente e informando de su publicación a Amecopress. Copyright 2007.
Plaza Juan Zorrilla 2, primero. 28003 Madrid. Tel-fax: 91 319 08 52.
Web: www.amecopress.net
Email dirección: direccion@amecopress.net
Email administración: administracion@amecopress.net
Email redacción: amecopress@amecopress.net

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Espacio privado | SPIP | POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES
Proyecto subvencionado por las siguientes instituciones: